Phil Spencer quiere estudios de desarrollo en todo el mundo

El director de Xbox, Phil Spencer, ha dado una reciente entrevista al medio generalista The Guardian. En ella da una vez más su respectiva visión de diversos factores del futuro de la industria. En esta entrevista, dice que, dado el progreso de la industria y la forma en que las herramientas de desarrollo se están volviendo más accesibles para los desarrolladores de todo el mundo. Al hilo de esto, espera ver más estudios en India, África o América del Sur en un futuro próximo.

Todas estas regiones mencionadas anteriormente no se consideran “centros tradicionales” a la hora de desarrollar videojuegos, como dice Spencer. Y es cierto que hasta ahora ha sido así. Sin embargo, con la industria en su estado actual y las herramientas para el desarrollo expandiéndose y volviéndose más accesibles, Spencer cree que eso cambiará pronto. Un ejemplo podría ser Ubisoft, que posee un estudio en India, actualmente trabajando en el remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

“Solo conociendo el talento disponible y las herramientas [como los motores de juegos Unity y Unreal] que son mucho más accesibles. Me sorprendería que en los próximos tres a cinco años no vea numerosos estudios en lugares que no son los ejes tradicionales del desarrollo de videojuegos ”, dice Phil Spencer.

Matt Booty también se pronuncia

Además, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dice que lo mejor sería no usar estos estudios como simples herramientas de apoyo para proyectos más grandes. Más bien tratarlos como entidades individuales que están a cargo del desarrollo de sus propios juegos. De esta manera se explotaria su creatividad y potencial. Sin duda, sería fantástico ver que los estudios de esas regiones se tienen en cuenta, y puedan desarrollar todo su potencial. Un apoyo externo podría ser de bastante ayuda, en particular y en el caso de Xbox, con los posibles fondos de Microsoft que puedan darle respaldo a estos estudios.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario