Embracer Group planea explotar las licencias de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Han sido varias las noticias que nos ha dejado la última reunión de ganancias de Embracer Group. El gigante del medio audiovisual planea una reestructuración en la que por desgracia habrá despidos y el cierre de varios estudios internos. La compañía también habló del los planes que tienen con la licencia El Señor de los Anillos que adquirió hace ya un tiempo.

“Somos dueños de El Señor de los Anillos, y sabemos que tenemos que explotar El Señor de los Anillos de una manera muy significativa. Convertirlo en una de las franquicias de juegos más grandes del mundo”, dijo el ejecutivo interino de Embracer, Matthew Karch. “Obviamente es algo que vamos a hacer”.

“Esto nos da la posibilidad de invertir la mayoría de nuestros recursos en esta licencia, en vez de en otros proyectos en los que nuestros equipos han estado trabajando”. “Hemos trabajado mucho juntos para tener esta oportunidad y estamos emocionados viendo que funcionará relativamente rápido”.

Ningún anuncio oficial por parte de Embracer Group

Embracer adquirió Middle-Earth Enterprises de la compañía Saul Zaentz en agosto del pasado año 2022. Con este movimiento, la actual propietaria adquirió los derechos de una jugosa parte de las IP´s de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

De momento estas declaraciones no dan ninguna pista al respecto de si ya se está trabajando o en ello o alguna clase de anuncio oficial. Teniendo en cuenta los últimos movimientos que ha hecho Embracer Group, parece que están moviendo sus estudios para adaptarlos a varias producciones basadas en la saga. Si quieres estar informado de toda la actualidad del universo Xbox, no dejes de visitar nuestra web y nuestras redes sociales.

Entradas relacionadas