Ubisoft se centrará en juegos «free to play» de alta calidad.

Vienen cambios significativos en la estrategia comercial de Ubisoft. Un reciente anuncio nos mostró la nueva dirección que tomará The Division, con el free to play The Division Heartland, que se lanzará entre el final de 2021 y el principio de 2022. Y no solo eso, si no que Ubisoft ha confirmado que se está enfocando en el lanzamiento de juegos gratuitos de sus franquicias más importantes.

Durante una reciente reunión de accionistas de la compañía, el director financiero Frederick Duguet dijo que Ubisoft pretende alejarse del modelo de lanzar tres o cuatro AAA por año. Eso no quiere decir que Ubisoft nos vaya a dejar sin sus lanzamientos AAA, pero si que piensan concentrar sus esfuerzos en en lanzar títulos gratuitos. Según Duguet, estos juegos gratuitos como servicio, tendrán la misma ambición que los AAA, pero teniendo en cuenta que lo irán siendo durante el tiempo, a largo plazo.

“De acuerdo con la evolución de nuestra línea de alta calidad que está cada vez más diversificada, estamos cambiando nuestra estrategia anterior de publicación de tres o cuatro AAA premium por año”, dijo Duguet a través del medio VGC. “De hecho, ya no es una dirección adecuada en nuestra estrategia de creación de valores. Por ejemplo, nuestras expectativas para Just Dance y Riders Republic son consistentes con algunos de los creadores AAA de la industria «

“Además, estamos construyendo juegos gratuitos de alta gama para que tengan una tendencia hacia las ambiciones AAA a largo plazo”, continuó. «Esta es una evolución puramente financiera de la comunicación y no cambia el hecho de que seguimos esperando una alta cadencia de entrega de contenido, incluidos nuevos lanzamientos premium como hasta ahora, y gratuitos».

El nuevo modelo a seguir por Ubisoft

Duguet continuó diciendo que este nuevo modelo centrado en el juego gratuito ayudará a Ubisoft a expandir las audiencias para sus franquicias más importantes.

«Creemos que tenemos una gran oportunidad para expandir significativamente las audiencias de nuestras franquicias más grandes», dijo. “Nos hemos tomado el tiempo de aprender de lo que hicimos el año pasado con Hyper Scape. También estamos aprendiendo, por supuesto, con los próximos lanzamientos de Roller Champions, y hemos aprendido mucho con Brawlhalla, que está creciendo rápidamente.»

“Y creemos que ha llegado el momento de ofrecer juegos gratuitos de alta calidad en todas nuestras franquicias más importantes en todas las plataformas, pero, por supuesto, llevará tiempo demostrarlo de una manera más asertiva. Por eso queremos ser cautelosos en el primer año. Si tenemos éxito, eso puede tener un impacto muy significativo en el crecimiento de la marca Ubisoft «.

Tras este anuncio, recordemos que Ubisoft tiene algunos lanzamientos preparados a corto y medio plazo. Tanto Far Cry 6 como Rainbow Six Quarantine llegarán antes de que finalice el año fiscal. Hay un remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo en proceso, mientras que Riders Republic también sigue en desarrollo. También hemos sabido hace muy poco que Skull and Bones se ha retrasado una vez más y no lo veremos hasta 2022.

Veremos que nos deparan los planes de Ubisoft con esta nueva estrategia. Por supuesto, desde Área Xbox te mantendremos informado de todas la novedades al respecto, así que no dejes de visitarnos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño y de Carabanchel. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Ubisoft se centrará en juegos «free to play» de alta calidad.»

  1. […] Ubisoft se centrará en juegos "free to play" de alta calidad. […]

Deja tu comentario