Star Wars: Disney tendría intención de lanzar dos títulos anualmente

Disney parece querer un enfoque concreto y directo para sus videojuegos basados en una de las franquicias más queridas por los fans, Star Wars. La compañía busca hacer algo parecido con Marvel, y los títulos de ambas franquicias proliferan en los últimos años. Pues bien, en un informe del periodista free-lance Tom Henderson para Insider-Gaming se afirma que el plan con Star Wars es lanzar nada más y nada menos que dos títulos al año.

El nuevo modelo que busca adoptar la compañía es lanzar un juego importante, lo que podríamos llamar un triple A, junto con un juego de menor escala. Con a menor escala pueden referirse a algo pensado para dispositivos móviles o algo más similar a Star Wars Squadrons de Motive. Esta aparición de múltiples desarrollos sobre Star Wars en videojuegos tiene mucho que ver que EA ya no es la única poseedora de los derechos de la franquicia.

Sabemos que hay varios títulos de desarrollo triple A confirmados, pero según este informe hay algunos más en fases muy previas de desarrollo que aún no se han anunciado. Eso sí, nos falta mucha fecha concreta de lanzamiento, y algunos desarrollos pueden alargarse aún dos o tres años como poco.

Star Wars, títulos confirmados a día de hoy

La lista es larga, y entre ellos hay algunos títulos muy deseados por los fans:

-Según los informes, Star Wars Eclipse, desarrollado por Quantic Dream, está sufriendo retrasos en su desarrollo por problemas internos y podría irse a 2026.

-Con Knights of the Old Republic podría estar sucediendo algo similar. Información reciente afirma que Aspyr Media ha sido retirada del proyecto para, supuestamente, pasar a manos de Saber Interactive. Se rumorea que 2024 sería demasiado pronto aún para su lanzamiento

Star Wars Jedi Survivor, la continuación de Jedi Fallen Order, sigue fechada para 2023 por parte de EA y Respawn Entertainment. Respawn tiene otros dos desarrollos más con la franquicia espacial de fondo. Un shooter en primera persona y un título de estrategia desarrollado junto al nuevo estudio Bit Reactor.

-Ubisoft Massive, creadores de The Division, tienen en desarrollo un título de mundo abierto para la franquicia. Según se informa está a años luz de su lanzamiento.

-El estudio de Amy Hennig, Skydance Media, también está desarrollando un juego de acción y aventura para un jugador, probablemente algo similar a Uncharted, ya que entre sus creadores está la propia Hennig. Para estar al tanto de toda la actualidad del universo Xbox no dejes de visitar nuestra web, Área Xbox

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas