Emil Pagliarulo: “Starfield hará que los jugadores pierdan la cabeza”

El “lead designer” de Starfield habla sobre el próximo título de Bethesda en una entrevista que ha publicado la propia web de la compañía. En ella Pagliarulo responde algunas cuestiones muy interesantes sobre como está siendo el desarrollo de la nueva IP de Bethesda.

El diseñador empieza hablando del día a día de un desarrollador de un videojuego de tal calibre.

“El papel de cualquier desarrollador puede cambiar drásticamente en función de la etapa en la que se encuentre el proyecto. Al principio, en la fase de preproducción, fue muy divertido —aunque también un poco abrumador— idear los cimientos de un nuevo universo de ficción, nuestra primera propiedad intelectual nueva en más de 20 años. ¿Cuáles son las ubicaciones y los personajes clave? Y, lo que es más importante, ¿cómo encaja todo ello en la historia principal?”

“Ahora que estamos metidos de lleno en la producción, la mayoría del tiempo lo paso en reuniones con los desarrolladores, para ayudarles con su trabajo, o probando el juego sin parar para comprobar cómo vamos y ver qué hay que ajustar. El lema extraoficial de nuestro estudio es: Los grandes títulos se juegan, no se crean. Y para eso, en cada fase del desarrollo, hay que experimentar Starfield tal y como lo harían los jugadores”

Starfield es la primera IP nueva del estudio en veinte años

Emil Pagliarulo termina la entrevista hablando de lo que significa trabajar en un gran proyecto como Starfield.

“Decir que vas a crear la primera propiedad intelectual nueva del estudio en 25 años no es que sea moco de pavo. Pero una cosa es decirlo y otra es conseguirlo. Ha sido alucinante ver cómo, poco a poco, Starfield se va transformando en un juego tan impresionante, sobre todo cuando tenemos que enfrentarnos a desafíos completamente nuevos para nosotros.”(…)”Cuando llegamos a ese punto en Starfield, todos nos quedamos boquiabiertos. Oh. Oh, madre mía. Sí. Estamos creando… algo muy especial. Los jugadores van a alucinar con esto”. ¡Y ahora solo tenemos que acabarlo!

La fecha de lanzamiento prevista para Starfield es el 11 de Noviembre de 2022, (11/11/22), todo un guiño al lanzamiento de Skyrim que se produjo el 11/11/11, lo que nos da una pista de la importancia de éste nuevo título. Todd Howard, director del juego y de la compañía, prometió que en verano veríamos el juego en movimiento, previsiblemente en el evento de Xbox perteneciente al E3 de este año. Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de éste y otros muchos títulos, no dejes de visitar nuestra web, Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas