Age of Sigmar: Realms of Ruin, probamos su beta abierta

Age of Sigmar: Realms of Ruin es el nuevo videojuego basado en Warhammer Age of Sigmar, el juego de miniaturas de Games Workshop, dedsarrrollado por Frontier. Además, es la primera vez que esta licencia de Warhammer aparece en forma de juego de estrategia en tiempo real. No hay que confundir los Reinos Mortales de Age of Sigmar con El Viejo Mundo de la saga Total War de PC. Ésta saga está basada en el clásico juego de mesa Warhammer, que aunque los fans mantienen vivo, oficialmente no existe en la actualidad (a la espera del lanzamiento de The Old World). Para ponernos en contexto, El Viejo Mundo se despedazó debido al Fin de los Tiempos, lo que dio lugar a los Reinos Mortales, reinos separados en el espacio-tiempo y comunicados por portales. En esta beta abierta de Age of Sigmar: Realms of Ruin hemos podido jugar con Stormcast Eternals, los soldados reforjados de Sigmar, y con una facción de Mandamaloz de los Orruks, antes conocidos como Orcos.

Primeras impresiones de Age of Sigmar: Realms of Ruin

Age of Sigmar: Realms of Ruin abraza el género RTS clásico. Las partidas sitúan la base de cada jugador en extremos opuestos del mapa. La idea principal es controlar todos los puntos de control de recursos para vencer al rival. Estos recursos tienen dos colores, azul y naranja. Puntos de Comando y Piedras del reino respectivamente. Estos recursos nos servirán para crear nuevas unidades, además de nuevas habilidades y mejoras. También podremos construir edificios, aunque en este aspecto el juego se queda bastante corto en profundidad en comparación con otros títulos. También habrá ciertas acciones que bajarán la puntuación del rival, como capturar puntos críticos o destruir sus edificios.

Bien, como al fin y al cabo esto es Warhammer, pasemos a las tortas. Podremos crear unidades varias para defender y atacar, éstas unidades van desde tropas de línea hasta máquinas de guerra, incluyendo héroes, monstruos, etc. La base del combate es a priori muy sencilla, las unidades pueden ser de tres tipos: pesada, ligera, o a distancia. Las tropas pesadas “ganan” a las tropas ligeras, las tropas a distancia “ganan” a las tropas pesadas y las tropas ligeras “ganan” a las tropas a distancia. Esta dinámica de piedra-papel-tijera la rompen los héroes o monstruos, cada uno con sus virtudes individuales. Este sistema es fácil de aprender pero difícil de dominar, ya que hay que buscar siempre un equilibrio de tropas y la presión del rival es continua.

En cuanto a sus modos de juego nos encontraremos con una Campaña narrativa para un jugador. La historia está co-escrita por Gavin Thorpe, de Black Library, autor de algunas novelas del universo Warhammer. No faltarán los modos multijugador con juego cruzado entre plataformas para partirnos la cara con amigos de todo el mundo. Solo nos queda esperar la fecha de salida para probar todas las razas disponibles y todos sus modos de juego al completo. Para mantenerte al día de las novedades de éste y otros muchos títulos, no dejes de visitar nuestra web, Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas