Ubisoft ha lanzado un nuevo video presentando las características y la jugabilidad de Prince of Persia: The Lost Crown. El trailer se centra en enseñar como será la jugabilidad de este nuevo metroidvania basado en la querida franquicia de Ubisoft, y dura unos cinco minutos. En el vídeo, separado por secciones, podemos hacernos una idea general de como se jugará al título.
Y la verdad es que podemos estar contentos: peleas, encuentros con jefes, secciones de plataformas aparentemente exigentes y una muestra de los poderes del tiempo. El vídeo comienza presentándonos al nuevo príncipe, a lo que sigue una muestra de la exploración. El nuevo Prince of Persia es un metroidvania puro, y se nos bloquearán ciertos caminos al principio, a los que regresaremos una vez obtengamos la habilidad necesaria. En el video podemos ver saltos dobles, saltos entre paredes, o la habilidad de correr estando en el aire.
Prince of Persia se renueva sin perder la esencia
Los poderes del tiempo, sello identificativo de la saga, que obtendremos a lo largo de la aventura nos permitirán hacer virguerías y se sienten muy Prince of Persia. Controlar el flujo temporal, revelar estructuras perdidas del pasado, incluso disminuir el tamaño de algunos elementos del escenario para llevarlos encima y usarlos cuando lo necesitemos. En cuanto al combate, el trailer también muestra un pequeño avance del árbol de habilidades de ataque y defensa, como el arma de proa, o el malabarismo aéreo . A parte de las habilidades, hay un nuevo sistema de amuletos, que nos darán una serie de mejoras extra durante la aventura.
Prince of Persia: The Lost Crown se lanzará el próximo 18 de enero para Xbox Series X/S, Xbox One, PC, PS4, PS5 y Nintendo y tendremos una demo disponible a partir del día 11 del mismo mes. Para leer más noticias como esta y estar al día de toda la actualidad del universo Xbox, no dejes de visitar nuestra web, Área Xbox.
Acerca del autor
Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.