Warhammer 40000: Darktide, hablan sus desarrolladores

Warhammer, el famoso wargame de miniaturas, siempre ha tenido muy buena representación en el mundo del videojuego, y Warhammer 40000: Darktide viene a sumar una más . Una de las más recientes incursiones del universo Warhammer fueron los títulos de la saga Vermintide , con dos entregas en el mercado. La última de ellas, Vermintide 2, tuvo un lanzamiento exclusivo en consolas Xbox durante un tiempo, llegando meses después a PS4. Para quiénes no conozcan estos títulos, tienen unas mecánicas muy al estilo de la saga Left4Dead. Acción desenfrenada en primera persona, ambientado en el universo Warhammer Fantasy. Todo ello, muy enfocado al juego cooperativo, en la que tenemos que enfrentarnos a hordas de enemigos.

Warhammer 40000: Darktide saldrá este año

Durante este año, aún con fecha sin concretar, verá la luz una versión de Vermintide adaptada al universo Warhammer 40K. Hablamos de Warhammer 40000:Darktide, que en su lanzamiento para consola también será exclusivo de Xbox. En una reciente entrevista a sus desarrolladores por parte del medio GamingBolt, se les preguntó por esta colaboración con Xbox, y arrojaron algo de luz sobre el tema. Las palabras del CEO de Fatshark, compañía que desarrolla estos títulos, fueron las siguientes:

”Hemos trabajado con Microsoft durante muchos años y son un gran socio. Estamos muy contentos con el trabajo realizado conjuntamente estos años con Vermintide 2. Trabajaremos sobre esta base y haremos cosas interesantes juntos en el futuro. Además lanzar un juego en varias plataformas lleva tiempo, así que nos estamos asegurando de poder realizar un lanzamiento simultáneo en PC y consolas Xbox”

También en la entrevista se mencionó la versión de Series S. De ella dijeron que a pesar que hay una diferencia de especificaciones con su hermana mayor, la Series X, esto no afectará demasiado al desarrollo del juego. Según la compañía habrá una versión igual de pulida que la de PC para las dos consolas de nueva generación de Microsoft.

Desde luego lo que han enseñado hasta ahora pinta muy bien, y solo nos queda saber la fecha concreta de lanzamiento. Por supuesto, en nuestra web Área Xbox encontrarás todas las novedades al respecto.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño y de Carabanchel. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario