Iron Man, el videojuego de EA Motive, se está desarrollando en UE5

A la vista de los hechos, a Electronic Arts le está saliendo bien apostar por videojuegos singleplayer narrativos tras unos años con una relativa crisis de creatividad. Los éxitos de Dead Space y Star Wars Jedi: Survivor lo demuestran, y la compañía sigue trabajando en títulos AAA de este corte. Entre estos proyectos, el cada vez más cercano Dragon Age Dreadwolf, y el próximo título de acción y aventura basado en Iron Man. Este título está siendo desarrollado por Motive Studio, y ha sido una oferta de trabajo la que nos ha dado pistas esta vez.

Una reciente oferta de trabajo publicada para el puesto de “Ingeniero de Software de Audio” en Motive Studio, ha sido la que ha confirmado que el juego de está desarrollando en Unreal Engine 5. “Estamos buscando un desarrollador de software de audio altamente cualificado y experimentado para que se una a nuestro dinámico equipo que trabaja en el próximo videojuego AAA Iron Man desarrollado con Unreal Engine 5″, reza la oferta de trabajo.

EA cambia a otro motor gráfico para Iron Man

Este hecho nos da otro detalle a tener en cuenta, Iron Man será el primer juego que Motive no utiliza el motor propio de EA, Frostbite. Este motor fue creado en su momento por DICE para sacarle todo el potencial a su saga Battlefield. Motive desarrolló la campaña para un jugador de Star Wars Battlefront 2 trabajando con Frostbite. Algo que también hizo con Star Wars Squadrons y el más reciente Dead Space.

El nombre del motor también se menciona de manera muy especifica en la sección de Responsabilidades y Cualificaciones de la oferta de trabajo. Anteriores ofertas de trabajo publicadas por Motive para cubrir varios puestos vacantes también dejaron otras pistas hace algo más de un par de meses. En esta otra oferta se requería “experiencia en mundos abiertos y diálogos no lineales para videojuegos”. Lo que podemos deducir es que se tratará de un juego de mundo abierto de aventura y acción, y un triple A en toda regla. Para estar al tanto de todas las noticias del universo de los videojuegos y de Xbox, no dejes de visitar nuestra web, Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas