Análisis OlliOlli World

OlliOlli World ya está en nuestras manos. La saga por excelencia de Roll7 con Private Division como editora vuelve a la carga con su tercera entrega sabiendo evolucionar para bien y alcanzando un alto nivel de excelencia a los mandos. Nos espera un idílico y psicotrópico viaje por las tierras de Radlandia, donde tendremos que encontrar a los dioses leyenda del skate y encontrar el Gnarvana, el súmmum final y meta de todo skater que se precie.

Una evolución natural

OlliOlli y OlliOlli 2 fueron todo un éxito de ventas en las respectivas plataformas para las que se lanzaron. Recordemos que su primera entrega fue ganadora de un BAFTA en el año 2015 en la categoría de juegos de deportes. OlliOlli World llega para llevar la saga a cotas visuales nunca vistas, y aquí es donde está el gran cambio respecto a los anteriores títulos. Seguimos teniendo ese control tan fino y pulido que ya nos regalaron en anteriores entregas, tan perfecto que no había que tocar mucho en este aspecto.

Como decíamos, el gran cambio se da en el aspecto gráfico, aunque puede que a los puristas de OlliOlli no les termine de convencer. Si me preguntáis a mí, creo que le sienta como un guante, y que es su mejor carta de presentación. También cambia la forma en la que nos movemos por el mundo y los distintos niveles, dándonos total libertad para viajar entre ellos, con rutas alternativas. Aparte, habrá muchos objetos y prendas desbloqueables para utilizarlas con nuestro personaje y muchos más secretos por descubrir.

Una delicia de apartado artístico

Mientras que los anteriores OlliOlli apostaban por un pixel art bastante marcado, OlliOlli World cambia totalmente de registro. El diseño de personajes se parece mucho a lo visto en series de Cartoon Network como Hora de Aventuras y similares. Con unos personajes muy carismáticos a los que acompaña una paleta de colores totalmente acertada. Los escenarios no tienen nada que envidiar, visitando todo tipo de localizaciones y estructuras a lo largo de cinco “mundos”. Estos mundos se basan en distintas zonas, en las que recorremos bosques, desiertos, zonas industriales…

OlliOlli World es un placer para los sentidos, tanto visual como en su apartado sonoro. Las canciones elegidas para acompañarnos durante la aventura son elegantes y totalmente acordes con la temática, una especie de género chill-out muy bien traído. Aparte, todos los efectos de sonido tienen una calidad fuera de toda duda, tanto los sonidos de la tabla al rodar y hacer trucos como los sonidos ambiente de los escenarios y personajes.

Además de todo esto, OlliOlli World va a una velocidad de vértigo durante nuestras “carreras”. Los usuarios poseedores de un televisor compatible con velocidades de 120Hz van a encontrar aquí una gran muestra de lo que son capaces. Este aspecto junto con su paleta de colores y rendimiento visual a 4K lo hacen un título en el que disfrutaremos de este aspecto desde su inicio con el editor de personajes, uno de los mejores que se han visto.

Un título para todo tipo de públicos

OlliOlli World nos ofrece un amplio mundo con numerosos niveles que superar, con rutas alternativas, niveles secretos, y multitud de desafíos por superar. El reto mínimo es superar todos sus niveles, de ahí podemos repetir para terminarlos sin utilizar ningún punto de control, y de ahí podemos pasar a superar sus desafíos. O podemos hacerlo todo o disfrutar de una experiencia relajada, ya que el título está planteado así. Pasaremos de no saber nada, a ir dominando los nuevos trucos y técnicas hasta vernos envueltos en una vorágine de intentar sacar partido de cada tramo y hacer la máxima puntuación posible para superarnos a nosotros mismos.

Cada jugador encontrará un ritmo adecuado y un reto a su medida. Podemos dedicarle el tiempo que queramos, es un juego perfecto para jugar quince minutos, una hora, o toda una noche. Creo que este punto, junto con su aspecto visual y la finura en el tipo de control, hacen de OlliOlli World un título para cualquier tipo de jugador. Se trata de una propuesta desenfadada y divertida, pero muy exigente y un reto de altura si queremos llevarlo al máximo nivel.

Aparte del modo “aventura” principal, tenemos el siempre necesario “Daily Grind”. Un nivel diario aleatorio en el que nos retaremos a superar la puntuación de distintos jugadores del planeta, aunque para esta entrega se ha “suavizado” un poco el reto ya que nos permite repetirlo hasta que nosotros queramos. Esto nos llevará a puntuar en una serie de “temporadas” en las que podemos conseguir recompensas al final de las mismas.

En definitiva, OlliOlli World…

La nueva entrega de OlliOlli es un juego divertido en todos sus aspectos. Su editor, sus niveles, su aspecto, animaciones y fluidez, la música, los efectos, el universo…todo está realizado con un mimo y cuidado que se pone al servicio de la diversión. Un juego hecho para cualquier tipo de público, ya que el reto se adapta a cada persona de una manera sublime.

Pese a que nos podremos terminar su modo aventura en dos o tres tardes, los distintos desafíos, desbloqueables y modos de juego nos pueden tener entretenidos todo el tiempo que queramos. Un juego que no puedo dejar de recomendar a absolutamente todo el mundo, un soplo de aire fresco entre tanta superproducción, OlliOlli World será un juego querido y recordado durante mucho tiempo.

Si quieres leer más análisis como éste y estar al tanto de toda la actualidad del universo Xbox, no dejes de visitar nuestra web, Área Xbox.

9.2

9.0/10