La Fundación Juegaterapia ya forma parte de FIFA 23 con el equipo “Pelones Jugones”

Ayer en Madrid tuvo lugar la presentación oficial de la equipación del equipo “Pelones Jugones”, todo de la mano de EA SPORTS y la Fundación Juegaterapia. La camiseta oficial ha sido diseñada por Jorge Lawerta de la agencia de ilustración The Mushroom Company. Los peques recibieron la equipación de la mano de Vicente del Bosque, exjugador y exseleccionador de la Selección Española de Fútbol. También acudió al a cita DjMaRiiO, uno de lo mayores streamers de FIFA y uno de los propietarios del club de eSports DUX Gaming, además de presidente honorífico del mismo.

Tras la creación el año pasado de “Pelones Jugones” y el éxito en su primera competición de FIFA 22, la iniciativa regresa un año más con la mayor ilusión. Los integrantes del equipo recibieron su nueva camiseta diseñada por EA de la mano de DjMaRiiO, en compañía de la periodista deportiva Noemí de Miguel. El presidente honorífico de DUX Gaming y Vicente del Bosque charlaron con los niños y compartieron sus experiencias dentro y fuera del terreno de juego. Durante toda la semana, los jugadores de FIFA 23 podrán descargar la camiseta en el juego y participar en el sorteo de un “super-kit” compuesto por la camiseta y un ítem in-game. Para participar hay que subir un gol con la camiseta y compartirlo en redes con el hashtag #PelonesJugonesFIFA23

Sobre la Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Lo que empezó siendo como una donación puntual de una consola derivó en un estudio científico pionero junto al Hospital La Paz de Madrid en el que se demostró como los videojuegos contribuyen al bienestar de los niños y niñas durante el tratamiento con quimioterapia. Entre sus muchas labores está la de recoger videoconsolas que la gente no utiliza y repartirlas por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles. La idea es ayudar a los pequeños para que pasen sus ciclos de quimio jugando y de olviden de su enfermedad. Puedes saber más sobre la fundación y como colaborar desde su página web visitando el siguiente enlace.

Para estar al tanto de toda la actualidad del universo de los videojuegos, visita nuestra web Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas