El pasado jueves Capcom nos ofreció un adelanto de la nueva entrega de esta mítica saga. Un RE Showcase en el que pudimos ver el juego en movimiento y su productor, Pete Fabiano, nos contó toda la información del lanzamiento y cómo funcionan algunas mecánicas del título.
Y será el 7 de Mayo cuando Resident Evil VIIIage se pondrá a la venta. Estaba confirmada la versión para las nuevas Xbox Series X/S, pues bien, si aún no habéis dado el salto a la nueva generación no debéis preocuparos, el juego también tendrá versión en Xbox One y será compatible con Smart Delivery.
Volveremos a ponernos en la piel de Ethan Winters, protagonista de la anterior entrega. Se nos revelaron detalles de la historia y pudimos ver zonas del juego como el castillo, con un nivel gráfico espectacular, la ambientación es sobrecogedora y parece tener muchos tintes fantásticos, apartándose un poco del ambiente de la anterior entrega.
El regreso de Ethan Winters
También nos dejaron detalles de algunas mecánicas como el combate y el bloqueo, o la gestión del inventario, además vuelve la figura del mercader, y conocimos a Alcina Dimitrescu, la enorme e inquietante mujer que ya vimos en anteriores trailers, que es propietaria del castillo.
Se podrán reservar una edición digital deluxe con contenido adicional, y un bundle que incluye la anterior entrega, Resident Evil VII. A modo de celebración por el 25º aniversario de la saga, se anunció un modo multijugador llamado Resident Evil Re: Verse, incluido con el título principal. Y, por si esto os parecía poco, también se anunció una colaboración con The Division 2, y el lanzamiento de la película de animación para Netflix, Resident Evil Infinite Darkness, que saldrá este mismo año.
Después de lo visto en el evento, y teniendo en cuenta que no queda demasiado para su lanzamiento, no han hecho más que aumentar nuestras ganas de jugar a este VIIIage.
Acerca del autor
Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.