Hace ya un tiempo, allá por diciembre de 2020, vimos la presentación de The Callisto Protocol. El título está siendo desarrollado por el equipo que trabajó originalmente en la saga Dead Space, ahora miembros del estudio Striking Distance.
Según sus propios creadores, The Callisto Protocol será un sucesor espiritual de la saga de terror espacial que tan buenos momentos nos dió en la generación de Xbox 360. No olvidemos que también se está desarrollando un remake del primer Dead Space por parte de Motive Studio.
Desde la mencionada presentación en el año 2020, no hemos tenido muchas novedades al respecto. a pesar de llamar enormemente la atención del público. A pesar de ello, últimamente nos va llegando nueva información con cuentagotas que nos dejan algunos detalles interesantes del título.
La iluminación en The Callisto Protocol
Glen Schofield, fundador del estudio Striking Distance Studios que se encarga de desarrollar el título, recurrió a Twitter para hablar sobre la iluminación del juego. En esta publicación Schofield elogia a los miembros del equipo encargados de este aspecto técnico del desarrollo. Entre ellos el director de arte Demetrius Leal y el director de iluminación Atsushi Seo.
Como todos sabemos, la utilización de la luz en los títulos de terror es un aspecto muy importante de la experiencia a la que se debe prestar especial atención. Las palabras de Schofield al respecto son que la iluminación en The Callisto Protocol convierten la experiencia en algo “aterrador, espuznante, incómodo y con mala leche”.
Schofield también ha dejado entrever que “pronto” compartirá más información sobre el juego. A pesar de no haber dado ninguna fecha concreta, y teniendo tan cerca eventos como el “Summer Game Fest”, esperemos tener algún tipo de presentación del título. The Callisto Protocol está siendo desarrollado para Xbox Series X, PC y PS5. Para no perderte ninguna novedad de éste y otros muchos títulos no dejes de visitar nuestra web, Área Xbox.
Acerca del autor
Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.