Playground Games ya anunció el pasado 5 de noviembre la futura compatibilidad con el lenguaje de signos para Forza Horizon 5. Ésta incluiría el lenguaje de signos americano (ASL) y el lenguaje de signos británico (BSL). Dicha función se ha confirmado que se lanzará hoy mismo.
El directo creativo Mike Brown, el profesor Cameron Akitt, Chris Robinson (DeafGamersTV en youtube) y más personas, también hablan sobre su implementación y la importancia de incorporar a personas con conocimiento sobre la discapacidad en el proceso de desarrollo. Más de 300 cinemáticas en el juego admitirán el lenguaje de signos.
Forza Horizon 5 actualmente cuenta una variedad de funciones de accesibilidad, incluido el modo de alto contraste para facilitar la lectura de los menús y textos, y las opciones de daltonismo. También tiene un sistema de narrador para leer texto en pantalla, botones y otros elementos.
El juego está disponible para Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y por supuesto en el servicio de Xbox Game Pass, y se rumorea que dentro de poco introducirán más vehículos.
Recordad que podéis seguirnos en Área Xbox para estar al tanto de todas las noticias y novedades. Desde el equipo de Área Xbox nos alegramos enormemente de la integración de todas las personas indiferentemente de su condición. A continuación os dejamos con un video en el que Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad de Microsoft, analiza el nuevo contenido que se introducirá hoy.
Acerca del autor
Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde la Atari.
Disfruto con cada lanzamiento, y me ilusiono como un niño.
Hecho mis ratos libres en twitter y subiendo cositas a youtube.