Análisis: Asterix & Obelix Slap Them All!

Asterix & Obelix Slap Them All! es un beat’em up desarrollado por Mr. Nutz Studio y distribuido por Microids y Meridiem Games. Este juego trata de ser la más fiel de las adaptaciones a la obra creada en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo, la conocida historieta francesa más popular del mundo y un icono del cómic europeo.

Allá por el 50 a.C.

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum…” Siendo esta la introducción propia que aparece en todas las historietas de Astérix y Obélix.

Esta aldea ficticia es la última resistencia que todavía no ha sido conquistada por Julio Cesar, y la culpa de todo esto la tiene el druida Panorámix gracias a una poción mágica que otorga una fuerza sobrehumana. La mayoría de las historias se basan en intentar capturar la aldea, que el druida no prepare la poción, secuestrar al druida e intentar robar o sacar el contenido de la poción para el ejercito romano pueda sacar partido de ella.

Los cómics hechos videojuego

Asterix & Obelix Slap Them All! es un Beat’em Up de desplazamiento lateral en 2D con algunos cambios de alturas en diferentes misiones utilizando rocas, enredaderas, o escaleras para cambiar de plano.

Si en algún momento de vuestra vida habéis podido disfrutar de algún cómic de Astérix y Obélix, a los cinco minutos de estar jugando se os habrá venido a la mente, y es totalmente lógico, ya que este juego está dibujado completamente a mano siendo totalmente fiel a la serie de comic original de René Goscinny y Albert Uderzo. Contando de esta forma con animaciones creadas expresamente para este juego.

A lo largo del juego iremos visitando diferentes regiones que ya se han visitado en comic, como Hispania o Egipto y cada una de esas regiones esta muy bien caracterizada con respecto a lo ya plasmado visualmente en el papel. Y no solo los escenarios de las diferentes regiones, los personajes, los jabalíes e incluso los enemigos escondidos en los setos y árboles, un deleite de colores junto a las onomatopeyas que salen al pegar unos buenos tortazos.

La verdad que gráficamente es como si estuviéramos jugando a diferentes cómics, puedo parecer repetitivo, pero es digno de recalcar. Este juego hace fiel referencia a los cómic, y a los que hemos podido disfrutar de ellos, o que simplemente nos gusta lo retro, este juego está sobradamente a la altura y nos llega a lo más profundo de nuestro corazoncito.

¡Por Tutatis! Como suena

En el juego vamos a poder disfrutar de una banda sonora fiel a la saga. Según en la región que nos encontremos, tendremos una sonido adecuado a esa región, tanto por ejemplo como cuando nos desplazamos a Hispania que tiene sonido flamenco, como cuando nos desplazamos a Egipto que tiene la música tipo de la zona. La ambientación sonora es de lo mejorcito del juego.

Los sonidos de los personajes, como suenan los golpes, las pantallas en las que los personajes hablan antes de irse a la misión como si la historia se estuviera escribiendo en los bocadillos que se aprecian en las viñetas inferiores, es inmejorable. Las voces y el narrador se encuentran en ingles, aunque la elección de textos e idioma de navegación por el juego si puede ir en español y en muchos otros idiomas.

Un pero en cuanto al sonido, es que las frases que repiten los personajes mientras están en la partida no varían demasiado, el uso de las diferentes habilidades lleva vinculadas ciertas frases, y puede resultar repetitivo, pero nada relevante que te impida disfrutar de dar tortazos a diestro y siniestro.

El placer de pegar bofetadas

Si los Beat’em Up son divertidos de por si y a la vez te ayudan a quitar un poquito el estrés con tantos porrazos, este todavía es mucho mejor si cabe, porque lo haces con dos expertos en pegar bofetadas como son Astérix y Obélix.

A lo largo de todo el juego nos vamos a ir enfrentando a diferentes problemas que nos van a ir surgiendo y para solucionarlo vamos a tener que pegar tortazos en diferentes regiones y ubicaciones como son Hispania, Egipto, barcos, playas, montañas o el mismísimo Circo Romano, todas ellas totalmente caracterizadas, al igual que sus personajes que nos iremos encontrando a piratas, bandidos, romanos, jabalíes, toros, leones, un sin fin de enemigos que iréis descubriendo vosotros mismos.

No solo tendremos que pegar bofetadas, también cada ciertas misiones nos aparecen mini juegos, o como yo los he llamado siempre “Fase Bonus”. Estas fases siempre vienen bien para cambiar un poco la dinámica del juego. Nos encontraremos con caza de jabalíes, carreras para descargar un poco las piernas, o la típica fase en contra del tiempo que se basa en destrozarlo todo a base de porrazos.

Asterix & Obelix Slap Them All! es un Beat’em Up lleno de acción en el que manejaremos a Astérix y Obélix. Cada uno tiene sus propias habilidades y combos. Astérix necesita un poco de la pócima mágica de Panorámix para desatar toda su fuerza, mientras que Obélix no necesita nada de eso ya que parece que de pequeño se callo dentro de una marmita y tiene esa fuerza por naturaleza.

Los controles son bastante facilitos, tenemos un botón del ataque principal (X), botón de salto (A), puñetazo o habilidad pesada (Y) que realizará diferente movimiento dependiendo del acompañamiento que le des con la cruceta, agarrar enemigos u objetos (B) que depende con que personaje realicemos la acción hará una cosa un otra, bloquear (gatillo RB), y cambio de personaje entre Astérix y Obélix si lo estas jugando solo (LB).

Modos de juego

Nos encontramos con un modo historia. En el que como he comentado con anterioridad, tendremos que ir resolviendo diferentes problemas que nos irán surgiendo por diferentes regiones. El juego está dividido en seis actos, y esté modo historia tiene más o menos una duración de 5-6 horas en dificultad normal. Tenemos varios niveles de dificultad, dependiendo de hasta que punto quieres que el juego se convierta en un reto para ti.

El juego trae sistema multijugador pero solo local, es decir, vas a necesitar un segundo mando para poder disfrutar del juego con un amigo o familiar. No vamos a poder disfrutar del juego en la misma partida con nuestros ciber amigos.

Y por último, tenemos el modo libre que se desbloquea después de pasarnos el juego. En este modo podremos hacer la elección de la fase que queramos, elegir nivel de dificultad, y la finalidad es, intentar de mejorar la puntuación obtenida con anterioridad.

Conclusión: Asterix & Obelix Slap Them All!

Asterix & Obelix Slap Them All! es un juego que sin duda alguna está a la altura tanto de los fans de la saga, como de los amantes del genero Beat’em Up y por supuesto de lo retro. El único pero del juego es que tiene alguna que otra fase que se repite al igual que algunos jefes, de la misma forma que las frases de los personajes en las misiones también pueden ser repetitivas. Pero por todo lo demás el juego es una obra de arte en todos los sentidos.

Meridiem Games, es el encargado de su distribución en España, y por supuesto nosotros tenemos que darle las gracias ya que ellos han hecho posible este análisis al facilitarnos un código.

El juego se lanzará el 2 de diciembre de 2021 y estará en Xbox One, Playstation 4, Nintendo switch y PC. No hay noticias de mejoras para la nueva generación pero el juego corre perfectamente en Xbox Series X que es donde yo he podido probarlo.

No dudéis en seguirnos para más análisis y noticias, y ahora os dejamos con el tráiler por si no conocéis el juego. Disfrutad.

Asterix & Obelix Slap Them All

46,90 €
8.3

Gráfico

9.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

8.5/10

Pro.

  • Fidelidad a los comic
  • Sus mini juegos
  • El placer de pegar porrazos

Contra.

  • Frases repetitivas en combate
  • Se repiten misiones y jefes
  • Si no eres fan de la saga o de los Beat'em up puedes llegar a aburrirte

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario