Análisis Big Rumble Boxing: Creed Champions

Big Rumble Boxing: Creed Champions, el nuevo juego de boxeo arcade desarrollado por Survios y Metro Goldwyn Mayer (MGM). Survios, es el estudio que ha creado juegos como Creed: Rise to glory, The Walking Dead: Onslaught y si no conocéis esos juegos, quizás podáis conocer la serie Westworld: Awakening. Es un estudio muy enfocado a la creación de contenido para realidad virtual (VR).

En Big Rumble Boxing: Creed Champions podremos disfrutar de la apasionante intensidad del boxeo basado en las populares franquicias cinematográficas de Rocky y Creed. Nos tendremos que enfrentar a diferentes oponentes de clase mundial en diferentes lugares y ubicaciones. O simplemente podremos enfrentarnos a un amigo al más estilo arcade que nos recuerdan a juegos como Street Fighter o Mortal Kombat.

Apartado técnico de cine

Visualmente hablando Big rumble boxing: Creed champions es un juego que tiene un enfoque caricaturesco y ha sido cuidado con mucho mimo, y al más mínimo detalle. Esto se puede apreciar en los escenarios al igual que en los diferentes personajes.

Cuando nos metemos en la parte de entrenamientos, los detalles de la cinta de correr, la carne que golpea (que eso también hace referencia a las películas), los sacos del gimnasio, absolutamente todo se ve muy bien para ser un «simple» arcade de peleas de boxeo. Este apartado técnico nos permite distinguir perfectamente a sus estrellas principales con solo verlos.

Al ser una franquicia oficial, y un juego original de Creed y Rocky, no podía faltar unos de los temas principales que con solo escucharlo se nos viene a la mente Rocky Balboa y su «Eye of the Tiger». Si eres un fan de la saga de Rocky, el juego te gana al primer instante con solo aparecer el menú, ya que es la primera canción que suena. Al igual que el resto de la banda sonora del juego que es bastante buena y guarda una consonancia importante con su cuidado visual.

El sonido en el modo arcade dentro de la historia, y los diferentes golpes en el juego están muy conseguidos y hace que te metas dentro del combate totalmente.

Boxeo al más puro estilo arcade

Big rumble boxing: Creed champions es un juego al más puro estilo arcade, y enfocado 100% a la franquicia Rocky y Creed, por lo tanto si te han gustado las películas, el juego puede gustarte, ya que podría parecer una rama de contenido más allá de las propias películas.

No es el típico juego de boxeo con stamina, o energía que consumes y cuando la consumes, tu personaje se ve mermado por la fatiga. Su estilo de juego recuerda mucho a Street Fighter o Mortal Kombat, porque puedes estar golpeando constantemente hasta que rompas los botones del mando.

Su controles son bastante básicos, tenemos un botón con golpe flojo (X), otro botón con golpe fuerte (Y), en otro el botón de agarrar (B), y esquivar (A). Y luego la utilización de gatillos es bastante buena, porque en los gatillos de la derecha los utilizas para defenderte o ponerte en guardia y los gatillos de la izquierda para utilizar el super poder que se recarga de manera fácil.

Siguiendo esta línea, podemos decir que es un arcade de jugabilidad sencilla, ya que para tirar la super habilidad o el super puñetazo, no necesitas hacer un combo como ocurre en otros juegos. En este juego directamente pulsas el gatillo, y si tienes cargado el «super», automáticamente lo ejecutas. Pero cuidado, que si el enemigo está lejos, te bloquea, o te esquiva, el super puñetazo no garantiza que golpees al rival como en otros juegos.

Un gran plantel de luchadores

Por otro lado, los modos de juego que trae son arcade, que es básicamente su modo historia; versus en el que puedes jugar contra un amigo o contra la IA; entrenamiento donde podrás probar los combos de los diferentes personajes y como se juega, que es básicamente un tutorial de los controles. Como nota importante hay que recalcar que no ofrece modo Online, por lo tanto para poder jugar más allá de esos modos, necesitarás a un amigo y otro mando.

Asimismo, podemos jugar con 20 personajes estando entre ellos los principales protagonistas de las películas como son Adonis Creed, Rocky Balboa, Apollo Creed, Ivan y Viktor Drago, así como Clubber Lang entre otros. Los personajes se dividirán en 3 arquetipos según su tipo de boxeo (general, abrumador y golpeador), según su manera de pelear, pero cuidado que de salida solo tendremos a los 10 personajes que veis en la foto y el resto se irán desbloqueando a medida que vayamos pasando la historia con el resto de personajes.

Aspectos mejorables

La reanimación después de un derribo me ha dejado algo frio, porque tras un primer derribo a la lona, pulsando repetidamente la X te reanimas, y ahí es donde echo en falta que al tercer derribo la dificultad de la reanimación cambiará a más difícil, ya que deberías de estar algo aturdido después de varios derribos, pero sigue siendo simplemente pulsando rápidamente a la X.

Ocurre igual con las victorias, por ejemplo con Rocky, celebra siempre de la misma forma gane el combate que gane, ya sea al quedar campeón del mundo como al ganar una pelea callejera. (Adriannnnnnn). El modo historia de algunos personajes es la historia real de las películas, pero otros personajes tienen su historia propia.

Big Rumble Boxing: Creed Champions, juego basado en las películas Rocky y  Creed, tendrá edición física

Conclusión

La conclusión va enfocada a un juego que es un Arcade de boxeo, no es un juego para todo el mundo. Tenemos un Street Fighter o un Mortal Kombat, pero sin lanzar bolas de fuego, es boxeo puro y duro con la capacidad de tener un super golpe cada vez que se cargue.

La historia de cada personaje dura aproximadamente 1 hora teniendo en cuenta tu propia habilidad, por lo tanto si queremos desbloquear a todos los personajes tendremos que emplear 10 horas. Un juego que nos puede dar 20 horas de juego si queremos completar las historias de todos los personajes, y de horas infinitas si tenemos amigos a los que le gusten los juegos arcades de peleas.

Para terminar, he de decir que Big rumble boxing: Creed Champions llegará a consolas el próximo 3 de septiembre y es un juego muy disfrutable te guste o no el «mundo» de Rocky y, totalmente imprescindible si eres un fan de la saga, porque vas a disfrutarlo y mucho.

Por ultimo dar las gracias a Koch Media por el código y recordad seguirnos en Área Xbox si queréis leer más análisis y estar al día de la actualidad de todo lo referente con el mundo Xbox.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

39.99€
8.2

Gráficos

7.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

10.0/10

Pro.

  • Gráficamente muy conseguido
  • Buena jugabilidad arcade
  • Banda sonora de película

Contra.

  • No deja de ser un juego arcade
  • Historia floja de algunos personajes
  • Ausencia de dificultad en las reanimaciones

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde la Atari.
Disfruto con cada lanzamiento, y me ilusiono como un niño.
Hecho mis ratos libres subiendo cositas a youtube e intetando conseguir el 100% de los juegos...!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario