Remake de Splinter Cell anunciado

Splinter Cell Remake

Ubisoft ha anunciado el desarrollo de una nueva versión de Splinter Cell. Ubisoft Toronto está siendo el encargado del proyecto que está reconstruyendo el original desde cero con el motor Snowdrop.

A través de una publicación oficial, se prometen “imágenes y jugabilidad de nueva generación, y la iluminación dinámica y las sombras por la que es conocida la saga“. Todavía no tenemos la información de posible fecha de lanzamiento, ni plataformas a las que llegará.

Las declaraciones de los responsables

Su director creativo Chris Auty, el productor Matt West y el productor técnico Peter Handrinos fueron entrevistados y se le preguntaron sobre su enfoque y cómo esto no es un remaster, y West dijo: “Para mi, un remake coge lo que harías en un remaster y va un poco más allá. Splinter Cell original tiene muchas cosas sorprendentes y revolucionarias en el momento en que salió, hace 19 años. El público del juego ahora tienen un paladar aún más refinado. Entonces, creo que tiene que ser un remake en lugar de un remaster“.

En dicha entrevista también se señalo que el proyecto se encuentra en “las primeras etapas de desarrollo y el equipo ha asegurado que el “espíritu” de los primeros juegos permanecerá intacto. “Entonces, mientras lo estamos construyendo desde cero, lo actualizaremos visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas del jugador actual, y lo mantendremos lineal como los juegos originales, no hacerlo mundo abierto. ¿Cómo nos aseguramos de que los nuevos fanáticos puedan tomar el control, sumergirse y enamorarse del juego y del mundo desde el principio?

En lo referente al uso de Snowdrop (motor de Ubisoft Massive que también se está utilizando para Avatar: Frontiers of Pandora y lo nuevo de Star Wars), Handrinos dijo:es un motor AAA moderno probado. Permite a los creadores de contenido y a los programadores probar cosas rápidamente, ver qué funciona y, en última instancia, encontrar el éxito. Creo que es una de sus principales ventajas, que nos permite encontrar rápidamente el equivalente moderno de ese juego central de Splinter Cell. Algunos otros motores AAA no ofrecen necesariamente este tipo de velocidad de interacción, por lo que esto es realmente lo que le da a Snowdrop una ventaja al poner Splinter Cell al día en un motor moderno“.

Auty agregó que, “desde la perspectiva del equipo, todos estamos detrás de esa filosofía, que las cosas que se agregen no sean solo atractivas para la vista. Tienen una relevancia y una relación con el juego en sí. Así fue un momento decisivo para mí jugar a Splinter Cell por primera vez, ver esa tecnología y quedar impresionado por ella, y luego verla integrada en el juego. Ese fue un gran momento y un buen recuerdo“.

Ubisoft Toronto está en busca de personal para el proyecto. Handrinos señaló que, “Hay muchos veteranos aquí, así que vamos a tener una muy buena combinación de personas que han trabajado en Splinter anteriores. Juegos de móvil y nuevos miembros del equipo que se están uniendo y aportando energía e ideas frescas“.

Es seguro decir que muchos de nosotros en el equipo somos puristas del sigilo, y estamos detrás de ese nivel de seriedad cuando se trata de ese tipo de mecánicas y ese tipo de cosas que queremos ver en este juego. Y somos muy, muy conscientes de lo que hace que el clásico Splinter Cell sea lo que es ”, dijo Auty.

Existen varios rumores que han señalado la existencia de un nuevo Splinter Cell en desarrollo, y que parece ser tendrá un enfoque de mundo abierto similar a Halo Infinite. No se tienen más detalles, pero supuestamente se anunciaría en 2022. Tendremos que esperar para comprobar si Splinter Cell Remake tiene relación directa con el anuncio de este nuevo Splinter Cell.

No dudéis en seguirnos para estar al tanto de todas las noticias y anuncios, que se vienen meses muy importantes para la industria de los videojuegos, un año 2022 muy intenso. Ahora os dejamos con el anuncio. Disfrutad.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario