Overwatch 2 y su lanzamiento “limitado” para los nuevos jugadores

Overwatch 2

Estamos a poco menos de una semana de la llegada de Overwatch 2 y de la desaparición por sustitución del que fue GOTY 2016, Overwatch. Overwatch va a desaparecer para que lo sustituya su secuela, y ya van saliendo casi todos los detalles y características a la luz. Una de las más polémicas es que los nuevos jugadores tendrán que desbloquear a los héroes y los modos de juego.

Mediante una publicación en su blog el estudio ha querido tratar la primera experiencia de un jugador novato o nuevo en Overwatch 2. “Queremos que la primera vez de usuario (PVDU) dé la bienvenida a los jugadores a Overwatch 2 de manera más gradual. Los nuevos jugadores comienzan con un acceso limitado a varios modos de juego y héroes, además de otras restricciones que se desbloquearán de forma gradual. La primera fase de nuestra nueva PVDU desbloquea rápidamente todos los modos de juego y la posibilidad de chatear en el juego. La segunda fase desbloquea todos los héroes del Overwatch original en el transcurso de unas 100 partidas. Esta experiencia facilita el acceso de los nuevos jugadores al mundo de Overwatch, ya que les enseña los distintos modos, reglas y otros aspectos avanzados del juego de un modo accesible“.

Para poder participar en las partidas competitivas ahora no se tendrá en cuenta el nivel de los jugadores como ocurría en Overwatch. Desde ahora: “Los requisitos para participar en el modo competitivo cambiarán con Overwatch 2. Vamos a eliminar los niveles de jugador en el juego y, en lugar de tener que alcanzar un nivel determinado, a los nuevos jugadores se les propondrá el desafío de ganar 50 partidas rápidas para desbloquear las partidas competitivas. Este cambio permite que los jugadores nuevos se preparen para las exigencias de las partidas competitivas y que los jugadores más veteranos no se sientan en desventaja por contar con compañeros de equipo con menos experiencia. Durante el proceso para desbloquear el modo competitivo, analizaremos los niveles de habilidad de los jugadores nuevos para optimizar la asignación de partidas de modo que todos estén satisfechos“.

Básicamente si no jugaste a Overwatch tendrás que jugar para desbloquear los diferentes modos de juego, así como el propio chat interno. Será casi imprescindible que juegues alrededor de 100 partidas para tener acceso a todos los héroes del juego.

Pero, sigue existiendo el beneficio de jugar con amigos, ya que si jugamos con ellos, podremos jugar a lo que queramos, Salvo a las partidas competitivas en las que si necesitaremos completar el desafío específico de ganar 50 partidas rápidas, y así desbloquearlas. Esto básicamente pretende actuar como filtro de “toxicidad”.

Matriz de defensa

Todo estos cambios que Blizzard está implementando de cara a Overwatch 2 para “proteger la integridad del juego e incentivar un comportamiento positivo” recibe el nombre de Matriz de defensa. La primera medida que se ha adoptado es que todas las cuentas del juego requerirán estar vinculadas a un número de teléfono para su verificación por SMS.

Esto evitará la creación de smurf de manera masiva, y añadirá una capa de seguridad a nuestras cuentas de cara a posibles robos. También se van a realizar transcripciones del chat de voz de forma temporal que luego pueden ser revisadas para detectar comportamientos inadecuados.

Blizzard también confirma que “estamos trabajando con colaboradores externos y proveedores de seguridad que diseñan tecnologías antimanipulación, antitrampas y de anti ingeniería inversa“.

Parece que la incorporación del número de teléfono a las cuentas de Blizzard se están llevando ya a cabo. Todo lo demás podremos verlo a partir del 4 de Octubre. El juego será Free To Play y todo el mundo podrá jugarlo de manera gratuita en Xbox, Playstation, Nintendo Switch y PC.

Recordad que podéis seguirnos en Área Xbox para estar al tanto de todas las noticias y novedades.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas