Lunes de Game Pass: Dodgeball Academia

Este lunes venimos con un juego desarrollado por Pocket Trap y editado por Humbles Games. DodgeBall Academia es un RPG de deportes y más concretamente de balón prisionero. También llamado “el matar”, de un sinfin de nombres que quizás en vuestra región se llama de otra manera diferente aunque la dinámica siempre sea la misma. Es un juego muy recurrido en educación primaria, seguro que vosotros también habéis jugado alguna vez.

El juego consistía en eliminar al equipo rival por completo golpeándole con una pelota, mientras que ambos equipos estaban en un cuadrado delimitado y no podían salirse de ahí. Si tenéis una edad importante, incluso podríais recordar la famosa serie llamada Bola de Dan que se emitía en diferentes regiones. En esa época todo el mundo quería ser el Dan del colegio.

Dodgeball Academia salió el 5 de agosto de 2021 para Xbox one, Playstation 4, Nintendo Switch y PC. Hoy os vamos a contar que tal es el juego y porque merece la pena ponerse en la piel de Otto gracias a Game Pass.

La historia de Dodgeball Academia y Otto

En Dodgeball Academia, todo gira en torno al balón prisionero y a su historia antigua. Hace siglos existían Guerras Dodgeball que se resolvieron con el balón prisionero de un poderoso héroe. Ese balón a día de hoy sigue girando continuamente y trata de unir a todo el mundo a través del deporte.

En esta academia se ayuda a todos los estudiantes prometedores a desbloquear poderes especiales tocando el balón del héroe en la ceremonia de apertura. Aquí es donde aparece Otto, un chico deseoso por unirse y demostrar su valía, el último estudiante que se ha incorporado a la Dodgeball Academia.

Ahora es cuando empieza su periplo, ya que al comienzo del curso siempre se celebra un torneo de dodgeball y como primera misión que tendrá será la de encontrar un grupo o equipo para participar en dicho torneo. Pero ese será el menor de sus problemas, ya que a lo largo de los días de formación le irán surgiendo problemas que tendrá que ir solventando. Mientras, a su vez tendrá que intentar ganar el torneo de la academia.

Divertido a la vez que infantil

Dodgeball Academia es un juego muy atractivo. En el juego cabe destacar varias cosas que a mi me ha llamado mucho la atención y hace que, cuanto menos, sea un juego digno de probar.

El estilo artístico que tiene es infantil-caricaturesco, pero se ve precioso, parece una obra de arte junto a los fondos poligonales creados para dar profundidad al entorno. Es un juego que gustaría tanto a un niño como a su padre.

A lo largo de la historia, vamos a tener muchas conversaciones, y es algo que hay que resaltar. Las conversaciones son sin voces, y eso es algo que le daría un plus de calidad al juego. Pero ,a su vez, en las conversaciones tenemos sonidos en cada frase, que consiguen que nos metamos en las conversaciones y no desconectemos de la historia. Esto lo hace muy atractivo para los niños con los sonidos y caras de los personajes. Por el contrario, si nos importa poco la historia, tenemos una opción que a día de hoy se agradece y es el botón de omitir conversación.

Otra cosa a tener en cuenta son los mapas de la academia y alrededores. Son mapas muy escuetos, con pocos detalles. Pero también hay que decir que no es un problema muy relevante a la hora de afrontar el juego.

Por ponernos un poco selectos, es una pena que no podamos escribir nosotros mismos el nombre del equipo que inscribimos para el torneo, el juego te da a elegir entre varios. También es totalmente entendible viendo que el juego está enfocado para publico infantil, así evitamos las tonterías a la hora de poner un nombre fuera de lugar. (Ya me entendéis)

Modos de juego

Tenemos como principal el modo historia. En el juego nos vamos a tener que ir enfrentando a diferentes misiones, algunas muy locas. Tiene un sistema de juego al mas puro estilo RPG. Tendremos que ir moviéndonos libremente por la academia a lo largo de la historia e iremos luchando y haciendo misiones para subir de nivel a los personajes. Al igual que tendremos que ir comprando artilugios para mejorar sus estadísticas y no quedarnos obsoletos en los combates. Consta de 8 capítulos principales. Pero dentro de cada uno de los capítulos podemos hacer algunas misiones secundarias. Éstas nos servirán para ir subiendo de nivel nuestros personajes y para añadir nuevos personajes al equipo.

El juego también ofrece el modo multijugador. En este modo podemos elegir cualquier personaje del juego para enfrentarnos a un amigo, o juntos en modo cooperativo enfrentarnos a la IA. Este punto de cooperativo hubiera sido genial haberlo metido en el modo historia, pero igualmente todo lo que tiene el juego es muy disfrutable tal y como está planteado.

Jugabilidad

Dodgeball Academia, es un juego que nos mete en la historia desde el primer momento y todo a su alrededor esta diseñado con esa finalidad, hasta el punto de que los cofres de los mapas hay que abrirlo con dobgeball que nos iremos encontrando por el mapa.

Los controles son bastante fáciles, durante el periodo de movimiento libre tenemos los controles básicos de movimiento con la cruceta, y un botón para rodar que hará que nos movamos más rápido y podamos llegar antes a los sitios.

Dentro de los combates, ya se pone la cosa un poco más seria. Tenemos los controles de movimientos con la cruceta. Un botón para saltar o esquivar dependiendo del personaje que estemos manejando. El botón para tirar el balón, que si lo dejamos pulsado obtendremos un tiro cargado. Un botón de capturar el balón, ya que eso es principal en el balón prisionero, puesto que es una de las maneras de evitar que nos eliminen, capturar el balón sin que toque el suelo, en este caso evitando que nos quiten vida. Cuando lleguemos a cero de vida con un personaje, nos iremos al llamado “cementerio”, la parte final del terreno de juego del enemigo. También tenemos un botón de pasar el balón de un compañero a otro, un botón de carga de la habilidad definitiva, que se cargará individualmente y será diferente según el personaje que manejemos. Y por último, tenemos un botón de lanzar la habilidad definitiva, que es muy importante ya que puede salvarnos un combate apurado.

Sonido

En cuanto al apartado de sonido, tengo que recalcar algo que ya he citado con anterioridad, y es la ausencia de voz en las conversaciones. Si el juego tuviera voces en las conversaciones pegaría un pequeño salto de calidad. Pero a su vez es ideal el sistema de sonido y onomatopeyas que han metido en las conversaciones para tener a la gente conectada leyendo. Al igual que suena genial cuando vas rodando por la academia o incluso te chocas con algún objeto. Y por supuesto, las peleas con los sonidos totalmente correspondientes y acordes a cada acción que se ejecuta, se disfruta muchísimo.

Conclusiones Dodgeball Academia

Dodgeball Academia es un juego totalmente disfrutable independientemente de la edad que tengáis. El juego puede durar de 12 a 15 horas, incluso si estas buscando los 1000G puedes llegar a 20 horas, y se puede conseguir en una sola pasada, no requiere que vuelvas a pasártelo.

Es un RPG deportivo muy entretenido y con una gran diversidad de personajes y habilidades, que a cualquiera aunque no sea fan del genero podría gustarle y disfrutaría. El único pero que tiene es que si vas demasiado a por la historia, puede que tengas que llegar a repetir algunos combates por no tener el nivel adecuado, pero eso dependerá de vuestra forma de jugar.

Por todo esto, yo no pasaría la oportunidad de probarlo. Ahora os dejo con el tráiler de lanzamiento por si no habéis visto nada del juego y recordad que podéis seguirnos en Área Xbox para estar al tanto de todas las noticias, novedades, análisis o títulos imprescindibles de Game Pass.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario