Después de unas semanas de prueba de la beta de Overwatch 2, algunas personas pueden seguir pensando que estamos ante «El mismo juego 2». Probablemente si no eres jugador frecuente, te lo parezca, pero ahora os voy a contar mis impresiones. Las impresiones de un jugador diario que sabe que se han hecho cosas mal. Sin embargo, Blizzard y en concreto el equipo de Overwatch, parece que quieren arreglar o solucionar los fallos cometidos en el pasado.
En la Blizzcon del 2019 se anuncio Overwatch 2, pero a la vez se mezclo la desinformación sobre que pasaría con Overwatch. A esta desinformación se le suma el abandono de Overwatch para centrarse en el desarrollo de Overwatch 2. Además de la cantidad de impedimentos y problemas bien sabidos ahora.
Desde la llegada de Aaron Keller, prometieron más comunicación y mayor feedback con la comunidad. Sin embargo, nuevamente se volvió a tener esa falta de información. Pero una vez que ha llegado la beta, han vuelto a pedir perdón, y empezado a tener mucho más feedback con la comunidad. Ha mejorado la escucha y colaboración con creadores de contenido.
Realmente creo que se han dado cuenta de que la salida de Overwatch 2 no podía o no puede demorarse más. Era ilógico sacar la Overwatch League anunciada para el 5 de mayo, sin que todo el mundo pudiera tener la oportunidad de probar la beta. Parece que la atención al juego y la escucha a la comunidad esta siendo activa y fluida. De hecho, han actualizado una vez por semana la beta en estas 3 últimas semanas, escuchando los comentarios de la comunidad.
Impresiones
Partiendo de que Overwatch 2, será una actualización de Overwatch. La parte del PVP no tendrá que ser pagada por nadie que ya tuviera el juego, se actualizará automáticamente cuando se realice el salto a Overwatch 2. De igual forma, esta beta ha llegado con una serie de cambios, que ya citamos en un artículo anterior.
No obstante, siguiendo con lo que hemos podido probar, encontramos que algo que ha tenido mucha repercusión en redes por las quejas de algunos influencers, son las diferencias cromáticas de sus mapeados. Entendamos que los mapas que ya existían son los mismos pero con algunas modificaciones en las coberturas. Han tenido que adaptar los mapas ya que ahora que hay un tanque menos que pueda protegernos del daño enemigo.
La variación de color va enfocada a que quieren hacer que los mapas en Overwatch 2 puedan jugarse a «diferentes» horas del día. Están haciendo pruebas de colores como el atardecer que se ve a continuación en Ilios. Que a mi en particular esta nueva luminosidad de los mapas, ya me parece un salto grafico bastante interesante. Todo esto hace que los mapas no sean monótonos, al menos de manera visual.
El lobby del juego todavía está en construcción, pero el HUD o el interfaz dentro del juego, si parece que es definitivo. Es el que se está mostrando en la Overwatch League, y realmente me parece un salto de calidad visual importante.
El personaje, la vida con el cambio de color cuando nuestro personaje recibe un sobre escudo o cuando tienes a una Mercy curándote. Las habilidades, la información que se puede ver, es mucho más nítida.
Jugabilidad
La jugabilidad 5 vs 5 ha conseguido darle un rol importante a la elección del tanque. Una mayor capacidad de hacer daño a los DPS, ya que no hay tantos escudos que destruir. Pero parece que los que ahora necesitan realmente un cambio son los healers, ya que ahora mismo nadie quiere jugar ese rol.
Los Reworks de los personajes hacen que se sienta un nuevo juego. Tienes que volver a aprender habilidades, tiempos y como utilizarlos de la manera más eficiente posible. La incorporación de un nuevo héroe «Sojourn», personaje de daño o DPS, ha hecho que aquellos que jugamos Overwatch de manera frecuente recuperemos la ilusión y esperanza en el juego, ya que no recuerdo cuando fue la última vez en la que entró un nuevo personaje en el juego.
La incorporación de un nuevo modo de juego «Push», en el que tenemos que hacer que un robot avance empujando «una carga». También ha sido muy interesante ya que el juego necesitaba un pequeño refresco en el, o en los modos de juego.
Conclusiones
Para terminar, podríamos decir que este es el camino a seguir. Es el momento de no parar de trabajar, de sacar contenido e ir informando de manera activa a la comunidad para mantenerla conectada. Creo que con la llegada de Overwatch 2 se dará la información de que el modo PVP pasará a ser gratis para todo el mundo, y es ahí cuando empezará el cambio con un pase de temporada (juego como servicio).
Se necesita la implementación completa de Overwatch 2 ¡Ya!, con un reseteo de MMR, con un mejor sistema de Ranked, con unas colas de matchmaking más cortas, y con nuevos personajes. El juego tiene que seguir evolucionando y mejorando, aunque ya se nota que se ha producido un cambio bastante notable.
Finalmente, no dudéis en seguirnos para estar al tanto de todas las novedades, y recordad que el 17 de mayo empieza Overwatch Anniversary Remix Vol. 2, el segundo evento de los 3 que vamos a tener para centrarse en el trabajo de Overwatch 2.
Acerca del autor
Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde la Atari.
Disfruto con cada lanzamiento, y me ilusiono como un niño.
Hecho mis ratos libres en twitter y subiendo cositas a youtube.