Remedy Entertainment ha lanzado recientemente FBC: Firebreak. Este videojuego FPS cooperativo ambientado en el universo de Control alcanzó en sus primeros diez días de lanzamiento el hito de llegar al millón de jugadores concurrente. Aunque este éxito deriva de los jugadores de Xbox Series X|S y PS5 que gracias al lanzamiento simultáneo en sus respectivas plataformas de suscripción (Game Pass y Playstation Plus) ha podido mantener estas cifras. Aunque no todo parece ser positivo y el propio estudio recalca algún factor negativo.
FBC: Firebreak lleva el universo de Control hacia el FPS cooperativo
La propia Remedy señaló que la mayoría de jugadores eran de Xbox Series X|S y PS5 gracias a los mencionados servicios de suscripción. Aunque el lanzamiento fue técnicamente exitoso, en una de las grandes plataformas de la industria como es Steam el rendimiento fue peor. Declaran desde el estudio que: «FBC: Firebreak fue diseñado como un juego que evoluciona con el tiempo. A pesar de su lanzamiento complicado, creemos que tenemos un juego sólido sobre el que construir. Los jugadores que pasaron más de una hora con el juego lo valoraron mayoritariamente de forma positiva, lo que nos demuestra que la experiencia principal es entretenida. Ya hemos implementado parches y comunicado cómo seguiremos desarrollándolo».
El próximo mes se lanzará una gran actualización de contenido con una nueva tarea, dos nuevos enemigos y una mejora en la progresión. Se harán otros pequeños ajustes como en los niveles de corrupción y autorización. FBC: Firebreak está disponible para Xbox Series X|S, PS5 y PC. Descubre todas las novedades relacionadas con la industria del videojuego en Area Xbox. Noticias, análisis, artículos, lanzamientos y mucho más, siempre disponibles para ti a través del siguiente enlace.
Acerca del autor
Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?