Blades of Fire, impresiones de la demo

Blades of Fire

La desarrolladora 505 Games, de la mano de MercurySteam, nos hacen llegar el próximo 22 de mayo una novedosa propuesta, Blades of Fire. Antes de ponernos con ello, hemos podido probar una demo del título de acción y fantasía que recoge los primeros pasos de Aran y Adso en esta nueva aventura. Es el momento de visitar la forja y armarnos lo mejor que podamos pues, el reto que aquí se nos presenta no será nada fácil de asumir y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos en el campo de batalla. Recordamos que esta demo está disponible en la mayoría de tiendas digitales a todo el público. Nosotros hemos podido acceder desde la Microsoft Store y hemos probado tanto la versión de Series X como de Series S.

Blades of Fire propone una experiencia soulslike pero con un toque muy personal e innovador

Blades of Fire no es el típico soulslike, eso hay que aclararlo desde el primer momento. La demo nos ubica hacia el principio de la aventura, además, es importante aclarar que guardará nuestra progresión una vez adquiramos la versión final del título. En esta prueba se muestra al jugador las funciones básicas del título, como es el combate, la forja y demás. Sobre el combate, contamos con los cuatro botones del pad (A,B,X,Y) funcionando como formas de ataque. La A se corresponde al tajo desde abajo hacia arriba, como la B desde la derecha a la izquierda y consecuentemente similar con los demás botones. Podremos bloquear, lo cual carga nuestra barra de estamina (consumida por ataques y esquives) y esquivar entre otras acciones.

Los enemigos que hemos podido abatir en esta prueba hacen ver que los más comunes no nos supondrán un gran reto (independientemente de los 3 niveles de dificultad que seleccionemos) excepto por su acumulación. Pero sí lo serán aquellos más grandes y especiales. No todos los enemigos se derrotan de la misma manera, es por ello por lo que tendremos que estar atentos y completar el patrón o combinación de botones más apropiada. Contaremos con pociones de vida, la posibilidad de que nuestro aliado nos acompañe o no y reparar nuestra arma si pierde su efectividad en el momento. Pero la mayoría de personalización y reabastecimientos los realizaremos en los yunkes.

Estos yunkes nos permiten teletransportarnos hacia la forja, el lugar en el que Blades of Fire más se pueda diferenciar de otras experiencias que hayamos probado. En este lugar forjaremos (literalmente) nuestras armas, con un amplio número de posibilidades mediante los recursos que recojamos en el escenario. El acto de creación en sí también será de vital importancia, mediante un minijuego forjaremos el arma y dependiendo de cómo lo hagamos, obtendremos unas estrellas que se traducen en la cantidad de veces que podremos reforjar un arma si esta se estropea. Los distintos tipos de arma serán la clave con según qué enemigo. Se nos indicará si estas causan el mayor daño posible o no, contando con distintas posiciones de uso.

Aspectos narrativos y apartado audiovisual

Blades of Fire pretende ir más directamente al lío, aunque cuenta con cinemáticas bastante cuidadas. Creo que la intención es centrarse más en la acción aunque no por ello descuidará su apartado narrativo. Habrá que ver finalmente que importancia toma este aspecto en el transcurso de la odisea. En cuanto al apartado técnico, el juego rinde adecuadamente en ambas versiones, con una mayor fluidez en Xbox Series X. Por el momento, no parece que existan modos gráficos seleccionables. El juego se encuentra localizado en voces al inglés con su traducción en textos al español.

Conclusión sobre estas primeras horas

Blades of Fire promete ser una experiencia distinta en el género, contando con los suficientes alicientes para ello. El sistema de combate nos exigirá medir bien desde qué ángulo es mejor afrontar a nuestro enemigos, así como medir adecuadamente los bloqueos y esquivas. Todo lo relacionado con la forja es muy novedoso, haciendo que la creación de armas pueda dar bastante juego en la versión final. El apartado narrativo cuenta con unas cinemáticas cuidadas y responden a una acción más directa. Técnicamente cumple sobremanera con un buen nivel de efectos sonoros. Ahora bien, ¿Podrá mantener el ritmo durante toda la aventura y generar las suficientes variedades de situaciones? Toca esperar sólo unos días para comprobarlo y teñir nuestras armas de sangre.

Blades of Fire estará disponible el próximo 22 de mayo para Xbox Series X|S, PS5 y PC. Quédate con nosotros, sin olvidarte de visitar nuestra página web a través del siguiente enlace.

Acerca del autor

Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?

Entradas relacionadas