Aspyr Media nos trae una nueva remasterización de un clásico del pasado, Star Wars: Bounty Hunter. Este título ambientado en una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la filmografía mundial, tuvo su lanzamiento original en el año 2002. Nos ponemos por tanto en la piel de Jango Fett, uno de los cazarrecompensas más temidos de la galaxia. Si bien el acercamiento del estudio a estas grandes franquicias en la industria del videojuego, en ocasiones, no ha sido el más acertado, nos preguntamos si para esta ocasión cumple su cometido. ¿La respuesta? Descúbrelo en el análisis que se muestra a continuación.
Para este análisis, he jugado tanto en una Xbox Series X como en una Xbox One X. Siendo la versión de la next gen la que explota todo el jugo de esta obra.
Una historia que involucra a protagonistas principales de Star Wars y nos pone en la piel del cazarrecompensas Jango Fett
Si el universo de Star Wars ha dado para todo tipo de obras, en lo que se refiere a videojuegos, tenemos un gran número de ellas que tratan de captar la esencia de George Lucas. Star Wars: Bounty Hunter nos pone en la piel de Jango Fett, al que tras realizar uno de sus trabajos, le contacta directamente El Conde Dooku. Este, le encarga una tarea de vital importancia para las pretensiones del Emperador Palpatine, un objetivo que facilitaría el dominio del futuro Imperio y su imposición frente a las múltiples facciones de la galaxia.
Tras este contacto, nuestra tarea es alcanzar este objetivo y para ello, debemos interrogar a otros cazarrecompensas para recuperar pistas que nos lleven a este último. La historia se nos cuenta principalmente a través de cinemáticas y, durante los niveles del juego, tendremos conversaciones con Rozatta. Esta, nos explicará, con un tono humorístico por momentos, lo que debemos hacer y el contexto en el que nos encontramos. Más allá de eso, la historia explica un poco más la historia de Jango Fett, lo que para cualquier fan de la saga es de gran interés.
¿Cómo ha envejecido Star Wars: Bounty Hunter jugablemente?
Uno de los aspectos que más suele cuestionar el jugador cuando siente la necesidad de jugar a este tipo de juegos, es si su nostalgia supera a la realidad. Las remasterizaciones que últimamente están tan de moda, nos acercan a una experiencia mejorada que igualan e incluso superan a nuestros recuerdo. Star Wars: Bounty Hunter es una experiencia que nos deja un poco en tierra de nadie, puesto que la jugabilidad es bastante respetuosa con el juego original (como suele acostumbrar este estudio) y no añade demasiadas mejoras al respecto.
Podremos, entonces, utilizar todo tipo de gadgets como un lanzallamas, unas cuerdas para inmovilizar a nuestros enemigos, una visión que permite detectar si se paga alguna recompensa por objetivo, etc. Pero lo que sin duda más usaremos son nuestras dos pistolas bláster. A parte de estas, podremos recoger por el escenario armas especiales que cuentan con munición limitada y que sin duda, podrán sembrar el caos frente a nuestros rivales. Otra posibilidad es la de usar armas que se encuentran por el escenario que están inmóviles pero, estas sí, cuentan con munición ilimitada.
Además del armamento, tendremos la posibilidad de utilizar nuestro jet pack, lo que nos permite volar durante un corto periodo de tiempo, haciendo la jugabilidad más vertical. No todo va a ser disparar (aunque sí la gran mayoría del tiempo nos dedicaremos a ello), sino que existirán secciones de plataformeo. Y a modo de puzle, en determinados momentos, estará oculto el camino a seguir. Un diseño muy clásico que hoy en día sigue funcionando a la perfección.
Audiovisualmente, el título mejora pero sin grandes alardes
Técnicamente Star Wars: Bounty Hunter se aprecia como un juego de la generación a la que pertenece, a pesar de que pasa por una remasterización gráfica. La subida de resolución, así como la estabilidad y también la subida de los fotogramas, no sería suficiente, y en este caso no lo es. Sí que han mejorado las texturas, la distancia de dibujado, la iluminación… pero de una manera muy discreta. En cuanto al rendimiento, la versión de Xbox Series X funciona correctamente, pero hay que destacar que la versión de Xbox One se convierte en una experiencia muy irregular y he notado algo de popping, sobre todo al girar la cámara.
El audio sí que se mantiene bastante regular aunque se le nota el paso del tiempo. La banda sonora de la saga es algo que es difícil de superar, y sencillamente está bien implementada. Las voces de los personajes están localizadas al español así como todos los textos.
Conclusiones sobre Star Wars: Bounty Hunter
Star Wars: Bounty Hunter es una remasterización de una obra clásica que cumple con su cometido. No aporta demasiadas novedades con respecto al título original, más allá de una mejora gráfica y jugable bastante discreta. Como de algún añadido extra o la posibilidad real de jugarlo en mejores condiciones y en un dispositivo actual. Aún así, si eres fan de Star Wars, no deberías perder la oportunidad de adquirir este título que, además, cuenta con un precio reducido.
Star Wars: Bounty Hunter está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Quédate con nosotros y visita nuestra página web a través del siguiente enlace para recibir toda la actualidad del videojuego a diario.
Acerca del autor
Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?