Tras anunciar el retraso en la fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, Ubisoft continúa limando asperezas de lo que será su gran título en 2025. La compañía gala no está pasando por uno de sus mejores momentos, muchos son los rumores sobre una posible compra del estudio. Pero está claro que en cuanto a la faceta puramente relacionada con los videojuegos, en mayor o en menor medida continúan dando servicio y mejorando los últimos títulos que han sacado al mercado.
Muchas de estas técnicas de sigilo de Assassin’s Creed Shadows se centran en el personaje de Naoe
La compañía francesa ha revelado que Naoe poseerá una serie de herramientas y habilidades exclusivas enfocadas puramente al sigilo. Parece que están focalizados en mejorar la IA, para que este apartado se sienta correcto y no nos encontremos situaciones poco verosímiles. En la mayoría de ocasiones, nos infiltraremos en Castillos o Fortalezas repletas de enemigos, diseñadas en distintas áreas para que la acción sea fluida.
Volviendo al tema de los enemigos, estos en ocasiones saldrán en pareja y se cubrirán unos a otros la espalda. Rompiendo así el clásico silbido, el divide y vencerás tan fácilmente practicable. Ciertos enemigos podrán negarte el asesinato, marcándote en la pantalla tres niveles distintos de daño (aunque en el menú existirá una opción para activar que supondrá la muerte instantánea para todos los enemigos):
- Mensaje en blanco: Muerte instantánea
- Mensaje en amarillo: Daño no mortal
- Mensaje en rojo: No tendrá ningún efecto (inmunidad del enemigo)
Por otro lado, encontraremos distintos tipos de enemigos como los sirvientes, aquellos destinados a dar la alarma general. Los samuráis serán enemigos de élite bastante letales, además de que será bastante complicado poder engañarles usando distintas técnicas. Assassin’s Creed Shadows detallará más sobre el combate en los próximos días, en cualquier caso recordad que estará disponible el próximo 14 de febrero para Xbox Series X/S, PS5 y PC. Quédate con nosotros y visita nuestra página web a través del siguiente enlace.
Acerca del autor
Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?