The Outer Worlds 2 no tendrá escalado de nivel de enemigos

Obsidian Entertainment se ha presentado este año con dos grandes títulos, primero llegó Avowed y en breves tocará el turno a The Outer Worlds 2. Esta segunda entrega del RPG de ciencia ficción promete ser todavía más grande y mejor que su predecesor. Entre las novedades que presentará este videojuego, encontramos la diversificación de las configuraciones con una revisión de las habilidades que ofrecerá rasgos positivos y negativos. También, eliminará el escalado de nivel para los enemigos, por lo que todos mantendrán el mismo nivel a lo largo de la historia.

Los enemigos en The Outer Worlds 2 por sí no tendrán niveles, pero sí los objetos que portan

Recientemente, el diseñador de combate Rob Donovan, daba unas explicaciones sobre esta novedad: «No implementar el escalado de niveles parece un cambio simple, pero tiene un enorme impacto en la forma en que creamos el juego (…) Esos son estáticos durante todo el juego». Además, añade que: «Así que al principio, algunos de nuestros enemigos de nivel superior serán más difíciles solo desde una perspectiva matemática. Te golpearán con más fuerza. Recibirán menos daño, y cuando lo reciban, podrían tener más salud».

Una vez que hayamos aumentado nuestra potencia bruta en combate, podremos volver a desafiarlos si la primera interacción con ellos fue negativa: «Con suerte, para este punto, habrás subido de nivel, tendrás suficiente equipo, armaduras geniales, dispositivos, habilidades, ventajas y quizás defectos para poder volver y derrotar a esos enemigos que quizás te estaban dando problemas antes». Estos enemigos más poderosos, podrían dejar un botín mayor.

The Outer Worlds 2 saldrá a finales de año para Xbox Series X|S, PS5 y PC. El 8 de junio se presentará en el Xbox Games Showcase nuevas informaciones sobre este RPG. Quédate con nosotros, sin olvidarte de visitar nuestra página web a través del siguiente enlace.

Acerca del autor

Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?

Entradas relacionadas