Upstream Arcade nos trae Hellboy: Web of Wyrd, basado en la serie de cómics publicada por Dark Horse Comics. Veremos si nuestro demonio favorito cumple con las expectativas o, por el contrario, se queda en tierra de nadie en este juego de acción y aventuras.
Para este análisis he jugado en una Xbox Series X en la versión de Xbox Series X/S.
La historia sacada de los comics
La historia de Hellboy: Web of Wyrd se desarrolla en un mundo sobrenatural donde los peligros acechan por todas partes. Nuestro objetivo principal no es otro que encontrar a un agente del BPRD que ha desaparecido misteriosamente. Como nexo de unión, la Casa de las Mariposas funciona a su perfección y es un pequeño espacio en donde podremos interactuar con distintos personajes secundarias, además de pertrecharnos adecuadamente para el combate con escopetas, pistolas, etc. Además, también mejoraremos aptitudes Hellboy como la vitalidad, ataques especiales…
El argumento y la manera de contarlo es propia de una tebeo. El trabajo realizado por el estudio aquí es bastante original, ya que parece que cada fotograma sea una nueva viñeta por descubrir. Esto también se ve reflejado en las narraciones de los personajes, ya que parece que estemos leyendo más que escuchando.
Encontraremos un diseño de niveles que se generará proceduralmente. Esto quiere decir que al ser aleatorio, cada partida puede cambiar de un jugador a otro. Eso sí, la experiencia va a ser la misma, ya que combatiremos enemigos y esquivaremos una serie de trampas principalmente. Al final de estos niveles, lucharemos contra un final boss que no siempre nos pondrá las cosas fáciles.
El combate de Hellboy: Web of Wyrd es muy correcto
Tendremos distintas maneras de afrontar los combates. Como explicaba en líneas anteriores, podremos equiparnos siempre de un arma de fuego. Esta, generalmente, servirá para aturdir a nuestros enemigos, con el objetivo de dejarlos vulnerables y poderles realizar un combo bastante espectacular. Usaremos los puños para asestar golpes a nuestros rivales, realizando esquivas y bloqueos que puedan derivar en parrys.
En el combate, habrá enemigos “mayores” que son los que realmente tendremos que batir. Mientras que aquellos “menores” que simplemente sirven de adorno, nos proporcionarán al eliminarlos una especie de orbes que rellenarán nuestra barra de acción. El problema es cuando nos aborda más de un enemigo mayor, que cuenta con habilidades especiales o mejor defensa.
Hellboy: Web of Wyrd no es especialmente difícil, pero sí que podrá suponer un reto. Además de ello, el entorno nos proporcionará mayores recompensas que podremos usar para avanzar en los niveles. También encontraremos coleccionables, así como notas que nos permiten introducirnos más en la visión de este mundo hostil.
Gráficamente, es un juego muy vistoso
El diseño comic que tiene este Hellboy: Web of Wyrd le sienta que ni pintado. Aunque es cierto que técnicamente todavía no está a la altura, la idea es magnífica. No nos vayamos a engañar, gráficamente es simple, no encontraremos un nivel de detalle en las texturas que nos deje alucinados. Aunque sí miraremos el entorno que nos rodea con cierta gratitud. Todo parece estar dibujado y se nota, en cada momento y en cada escena lo apreciamos.
Pero, al hilo de lo comentado anteriormente; técnicamente tiene alguna flaqueza. Y es que, algo pasa con el movimiento del personaje. Entiendo que quisieron realizar un efecto de comic pasando viñetas al construirlo, pero en la realidad parece que se cae la tasa de fotogramas. Solamente pasa con eso, y, curiosamente, no pasa cuando esprintamos con Hellboy. Más allá de eso, los combates son espectaculares y no tanto por las acciones que realizamos, sino visualmente. Es impactante y es un gustazo rematar a nuestros enemigos de diversas formas.
El sonido, nos pone en situación
Y aunque quieran similar un comic, el sonido está bastante presente. Se nos narra la historia paso por paso, viñeta por viñeta. Es algo que ha quedado bastante bien y que nos pone en situación en todo momento. Las voces de los personajes también ayudan a la inmersión. Eso sí, lo encontraremos localizado en voces al inglés con subtítulos en castellano.
Conclusión
Hellboy: Web of Wyrd es un juego a tener en cuenta. Quizás no es el juego de Hellboy que más hubiésemos esperado, pero sabe captarnos y una vez que entremos en él, nos quedaremos. La acción es bastante espectacular con buenas opciones, armas y habilidades. También exploraremos y superaremos una serie de retos. Gráficamente es muy pintoresco y parece que estemos en un cómic de verdad. El sonido acompaña adecuadamente a las viñetas. En definitiva, si eres fan del demonio rojo, es una buena opción, para aquellos que no lo sean, es probable que merezca la pena probarlo.
Hellboy: Web of Wyrd está disponible para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Quédate con nosotros y visita nuestra página web a través del siguiente enlace.
Acerca del autor
Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?