Amnesia: The Bunker, confirmado nuevo juego de terror

Frictional Games trae consigo la nueva entrega de esta serie de terror. Su anterior lanzamiento, Amnesia: Rebirth; era un juego más lineal que transmitía dosis de terror, así como una historia interesante. Pero para esta ocasión, se quiere dar un giro de al menos 90º en la fórmula jugable.

Amnesia nos aportará terror en un mundo semiabierto

Nos encarnaremos en la piel de un soldado francés que padece amnesia en un búnker abandonado ubicado en Francia con el contexto de la Primera Guerra Mundial. Como os podréis imaginar, pasaremos por pasillos oscuros y apenas iluminados. La novedad es poder seleccionar nuestras propias rutas dado que, para esta ocasión, Amnesia se sale de la linealidad y aporta un mundo semiabierto. Todo esto de por sí nos hará estar en tensión constante, pero, además; hay que añadirle la “persecución” de un ser denominado de otro mundo.

También se modifica la manera de jugar, y es que ahora podremos superar las amenazas y/o desafíos de distintas maneras. Será elección del jugador tomar un camino u otro, o resolver un puzle de una manera concreta. En un principio, estaremos equipados con un revólver y una linterna de dínamo bastante ruidosa. Por si esto no fuese suficiente, los recursos serán limitados y tendremos que administrar cuidadosamente nuestro equipo.

Sin fecha concreta confirmada, en 2023 tendremos la oportunidad de probar esta experiencia en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Estate al tanto y no apagues la luz, para descubrir más de este terrorífico mundo, pincha aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?

Entradas relacionadas