Bungie quiere resucitar su antigua IP Marathon

Desde que dejó el desarrollo de Halo a 343 Industries, Bungie ha dedicado todos sus esfuerzos en Destiny. Su secuela sigue alimentándose de contenido adicional y no parece que vaya a parar, al menos en el corto plazo. Aunque desde hace ya tiempo, es sabido que se están realizando distintos proyectos, entre ellos, Marathon.

Y es que, según un informe publicado en Insider-Gaming por Tom Henderson, Bungie está interesada en resucitar una de sus antiguas franquicias. Marathon, fue una trilogía de shooters en primera persona que se lanzó durante los años 90.

Se basará en un modo de juego de Extracción

Marathon aunará a un escuadrón formado por 3 jugadores con el objetivo de aceptar una cadena de misiones. En ellas, se recolectará botín, completando una serie de objetivos para finalmente solicitar la extracción del mapa. Como sucede en otros juegos del género, si fallas en la extracción, perderás todas las recompensas conseguidas.

El juego en un principio se localizaría en un planeta donde una colonia humana desapareció en el pasado. Los pocos supervivientes que todavía residen en el planeta cuentan con Runners, “cyborgs altamente personalizables”; los cuales se utilizarán para cumplir los objetivos de las misiones.

Marathon será un juego como servicio

Al igual que Destiny, Marathon será un juego como servicio enfatizando en la progresión y las recompensas estacionales. Todavía se encuentra en una fase pre-alfa, pero se podría anunciar en cualquier momento.

A pesar de que Playstation ha adquirido Bungie a principios de año, el estudio confirma que sus títulos seguirán siendo multiplataforma. Además, Pete Parsons, el CEO de Bungie; comentó en 2019 que la compañía planeaba lanzar un nuevo juego en una IP diferente a Destiny para el 2025.

Todo parece indicar que también saldrá para Xbox y PC. Desde Área Xbox seguiremos al tanto de futuras declaraciones y noticias sobre ello. Para mantenerte informado, pincha aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?

Entradas relacionadas