Tras más de un retraso, parece que finalmente Assassin’s Creed: Shadows verá la luz el próximo mes de marzo. Con un nuevo tráiler de la historia, además de contar con una gran cantidad de detalles, Ubisoft sigue mostrando nuevo contenido de este esperado título. La compañía gala ha revelado las opciones de accesibilidad. Entre ellas, podemos destacar que existirán cuatro opciones de dificultad independientes para la confrontación directa o la opción de realizar sigilo. También destacan opciones sobre el uso de la cámara, descripciones de audio en secuencias, narración en pantalla, etc.
Assassin’s Creed: Shadows promete sorprender al usuario
Según Jonathan Bedard (Director de UX): «Al cambiar la forma en que construimos el juego, tuvimos que rehacer muchas cosas, y eso nos permitió revisar algunos elementos que no funcionaban tan bien como esperábamos». Además, añade que: «Ciertas características se beneficiaron de esto al ser rediseñadas o simplemente al cambiar la interfaz en sí, o en algunos casos, las funcionalidades, para elevar nuestra oferta y experiencia a estándares más altos”. Estas opciones abarcarán desde lo más básico como apuntar, subtítulos, personalización de HUD hasta algunas más elaboradas.
A continuación, se muestran las características de accesibilidad de Assassin’s Creed: Shadows:
Visual
- Opciones para daltónicos: capacidad de cambiar los colores de ciertos elementos del juego desde una lista de ajustes preestablecidos.
- Narración de pantalla: no solo se pueden narrar la mayoría de los elementos del menú, sino también muchos módulos HUD y elementos sensibles al tiempo.
- Personalización del HUD: capacidad de activar o desactivar todos los elementos del HUD a la vez o individualmente, ya sea con un acceso directo o usando ajustes preestablecidos: aumente la opacidad, cambie el tamaño del texto, cambie el tamaño de los íconos o agregue un fondo para aumentar la legibilidad.
- Activar o desactivar la vibración de la pantalla.
Audio
- Subtítulos: mejores modificaciones de color, instrucciones y emociones de los oradores.
- Leyendas del juego: estímulos que aparecen y señalan sus orígenes.
- Descripción de audio para cinemáticas: la cinemática tendrá una descripción de audio.
- Señales de audio/Glosario de audio: nuevas señales y comentarios que permiten la navegación y la búsqueda de rutas con señales no visuales.
- Controles deslizantes de audio separados y aislados.
Navegación y orientación
- FTUE: el flujo de experiencia de usuario por primera vez está de regreso y ofrece opciones críticas de primer acceso.
- Modo guiado: ofrece sistemas optimizados y elimina parte del juego para aliviar la necesidad de participación del jugador en la exploración y búsqueda de contenido.
- Sección de Tutoriales: Los tutoriales se pueden encontrar en la sección del Codex en cualquier momento.
- Tutoriales de menú: siempre alerta cuando hay nuevas funciones de menú.
- Registro de conversación: se puede leer cada línea desde el principio hasta el final de un diálogo.
Controles
- Reasignación de controles: reasigna las entradas del juego y sus acciones (mantener presionado, presionar, presionar dos veces).
- Muchos dispositivos de entrada: mouse y teclado, controladores, combinaciones.
- Bloqueo de cámara: fija la cámara en un enemigo.
- Inversión de los ejes X e Y: capacidad de invertir el eje para acciones de puntería.
- Inversión del joystick: invierte el comportamiento del joystick analógico.
Jugabilidad
- El sigilo y el combate tienen cuatro niveles de dificultad independientes.
- Modo guiado: ofrece sistemas optimizados y elimina parte del juego para aliviar la necesidad de participación del jugador en la exploración y búsqueda de contenido.
- Modo Canon: habilita la selección automática de decisiones narrativas para que se desarrolle la historia «canónica».
- Modo de ataque cuerpo a cuerpo: simplifica el combate al usar una única entrada en lugar de varios botones o combinaciones complejas.
- Eventos cronometrados rápidos: el tipo de entrada requerida para completar eventos cronometrados rápidos se puede simplificar o omitir por completo.
- Asistencia de puntería: se ofrecen cuatro niveles de asistencia de puntería (apagada, ligera, moderada, completa).
Assassin’s Creed: Shadows se lanzará el próximo 20 de marzo para Xbox Series X/S, PS5 y PC. Quédate con nosotros, sin olvidarte de visitar nuestra página web a través del siguiente enlace.
Acerca del autor
Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?