Cuando hablamos de Double Fine, hablamos de uno de esos estudios a los que si o si hay que prestar atención a sus lanzamientos. Y el más reciente en el calendario es Keeper, que llegará el próximo 17 de octubre a PC y Xbox Series. Además de haberlo probado en la Gamescom (aquí os dejamos nuestras impresiones), hoy nos hacemos eco de su director creativo, Lee Petty, en declaraciones a Xbox Wire.
A modo de resumen, Keeper se centrará en permitir que los jugadores se relajen y experimenten su extraño mundo y su historia única. «Una de las claves de este juego es lo inesperado. Queríamos que los jugadores pudieran relajarse un poco, descansar y aceptar lo inesperado. Por eso, hay algunos elementos experimentales, pero no hay nada que el jugador pueda hacer para morir en este juego. No pueden estropear la experiencia. De alguna manera, conseguimos que el jugador se involucre desde el principio para que, cuando se le presente algo inesperado, no sea un momento de pánico en el que no sepa cómo salir adelante«.
A lo que sigue comentando que el juego de aventuras va desvelando poco a poco más y más mecánicas de juego que se suman a las anteriores. Al principio, todo es muy sencillo: el jugador solo puede moverse y apuntar con el haz del faro para ayudar a su compañero pájaro, llamado Twig. Sin embargo, también hay obstáculos que requieren que el faro y Twig trabajen juntos, ya que ambos son capaces de lograr cosas diferentes.
Con todo, muchas ganas tenemos ya de que se aproxime la fecha de lanzamiento y poder probarlo.