En febrero de este año se lanzaba al mercado Tomb Raider I-III Remastered. Desde Aspyr nos traían una versión mejorada de los tres primeros juegos protagonizados por Lara Croft. Ahora, tras el éxito de ese lanzamiento y la demanda de la comunidad por ver los demás títulos, tenemos otro anuncio. Y no es nada más ni nada menos que Tomb Raider 4-6 Remastered, que llegará el año que viene.
Será el próximo 14 de febrero e incluirá Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: Angel of Darkness. Las plataformas confirmadas son PS4, PS5, PC, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch. Justo encima de estas líneas tenéis el tráiler de su anuncio.
A nivel de historia, esta trilogía ofrece un argumento más oscuro, en el que Croft pasa de desencadenar una desafortunada profecía a la presunción de muerte y, finalmente, a ser sospechosa de asesinato. Estas son las características principales de Tomb Raider 4-6 Remastered:
- Disfruta de los gráficos clásicos y remasterizados – Juega con los modelos poligonales originales o cambia a los gráficos remasterizados en cualquier momento.
- Viaja por todo el mundo: sigue a Lara Croft por lugares emblemáticos como El Cairo, Roma, París y muchos más.
- Vive las aventuras más oscuras de Lara – Descubre los secretos del pasado de Lara Croft y aclara el misterio de su desaparición.
Para acabar, recordad que aquí os trajimos nuestro análisis de Tomb Raider I-III Remastered, en el que concluíamos que: «Tomb Raider I-III Remastered es una saga que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, pero que hoy en día sin los cambios adecuados, no vale la pena. Es difícil no apreciar sus puzzles, sus niveles, su originalidad… En eso es algo fantástico y un espejo en el que incluso hoy en día deberían reflejarse otras desarrolladoras. Pero, jugablemente, conserva las bases de los juegos originales, lo cual dificulta enormemente su disfrute debido a su alta imprecisión y respuesta«