Empezamos el año 2024 y seguimos hablando de uno de los grandes éxitos de 2023, Starfield. El juego de Bethesda, lejos de acomodarse en su éxito, sigue escuchando a la comunidad y arreglando errores detectados tanto por su propio equipo como por los jugadores. Y aunque hemos tenido ya varias actualizaciones, Bethesda acaba de anunciar que Starfield prepara la llegada de una gran actualización, con más de 100 arreglos.
Como veis en el post de X de la cuenta de Bethesda, mañana mismo día 17 se estrenará para los usuarios de PC a través de Steam si estos forman parte de la beta del mismo. Para el resto de jugadores de PC y de Xbox, el parche debería llegar el 31 de enero y prometen un ingente contenido.
Además de mejorar las texturas, la iluminación, las sombras y en la estabilidad del videojuego, arreglarán fallos importantes como los de las misiones ‘El Ojo de la Tormenta’ y ‘Hacia lo desconocido’. También será más visible “la geometría del disco solar y las sombras de los anillos de los planetas” y prometen compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas en Xbox.
Recordad que aquí tenéis nuestro análisis del juego, en el que concluíamos que: “Starfield es grandioso por muchas cosas, pero me atrevería a decir que lo es especialmente por lograr instaurar un nuevo concepto en los videojuegos. Ya no hablaremos de Starfield como juego de mundo abierto, sino de universo abierto. Y lo más impactante, es que con semejante escala, consigue mantener un apartado técnico a la altura de un Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077. Por no hablar de la calidad de las misiones, tanto principales como secundarias, y una jugabilidad sorprendentemente buena y completa“