Quizás no conozcáis aún el juego de Pugstorm, Core Keeper, pero en Área Xbox ya os hemos hablado de él. De hecho, os trajimos su análisis aquí para su versión de PC. Y hoy tenemos novedades otra vez ya que aprovechando el anuncio para Nintendo Switch, los desarrolladores han anunciado que el juego llegará a Xbox en 2024.
A pesar de no tener fecha un definitiva de lanzamiento, sabemos que Core Keeper saldrá para Xbox One, y Xbox Series X/S y que la ventana de lanzamiento será verano de 2024. También se ha confirmado además que recibiremos edición física del juego, que lleva desde marzo del 2022 en early-access en PC.
Su lanzamiento en consolas coincidirá con la versión 1.0 del juego, tras un largo periodo de «testeo» y mejoras aportadas por la comunidad. Una comunidad, por cierto, muy numerosa ya que también anunciaron sus creadores que ya llevan vendidas más de 2 millones de unidades en Steam.
Para quien no lo conozca, en el juego deberás explorar una caverna infinita llena de criaturas, reliquias y recursos en una aventura minera de tipo «sandbox» para 1-8 jugadores. Tendrás que extraer recursos, construir, luchae, fabricae y cultivae para desentrañar el misterio del antiguo Núcleo.
En su análisis concluíamos que: «es un juego que combina muy bien la supervivencia, la exploración y la construcción para ofrecer una experiencia muy completa, aunque poco innovadora. La jugabilidad hará que las horas se nos pasen volando y la curiosidad por explorar y ver qué hay más allá es sin duda alguna uno de sus puntos más positivos. Además, el juego puede ofrecernos horas infinitas, algo muy a tener en cuenta»
Os dejamos con su tráiler de anuncio para consolas: