Suele ser habitual que muchos juegos se lancen primero en PC para, posteriormente, salir en consolas. En ocasiones, ya sea por presupuesto o por otras razones del desarrollo, las versiones de consolas suelen salir algo más tarde que en compatibles. Y este es el caso del juego del que hoy os vamos a hablar: Bleak Faith Forsaken. El juego desarrollado por Archangel Studios y que edita Perp Games llegará el 6 de agosto a PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One aún no tienen fecha de salida.
Si no lo habeis jugado en PC, el juego hará las delicias de todos aquellos que amen el género soulslike. Estamos ante un un ARPG en tercera persona con elementos de survival horror. Deberemos explorar los últimos vestigios de civilización en un vasto, implacable e interconectado mundo.
En el juego tendremos para memorables combates contra jefes con bandas sonoras únicas. Los jefes elevan aún más los niveles de peligro y garantizan un emocionante viaje a través de los múltiples sectores de la Omnistructura. Contará además con una progresión de un RPG y también su versatilidad. Deberás elegir una clase y progresar hacia tu estilo de juego perfecto. Pero no todas las elecciones son reversibles, así que deberás decidir sabiamente en qué dirección llevas a tu personaje.
A nivel de trama, deberás aprender lo que queda de su historia y descubrir los focos de vida natural en la Omnistructura en perpetua expansión. En cuanto al combate, ésta será peligroso y te llevará al límite. La posición, el tiempo y la gestión de recursos son aspectos que debes tener en cuenta en todo momento.
Recuerda seguir toda la actualidad de tu consola preferida en Área Xbox para estar al día de todas las novedades y los mejores análisis.