Probamos Steel Seed: sigilo, combate y plataformas

Steel Seed

Aunque ahora las demos hayan cambiado mucho, había un tiempo (y en algunos casos, sobre todo en PC, sigue habiendo) en que se podían probar los juegos antes de que se lanzaran. Si sois asiduos en nuestra web, siempre podéis pasar por la sección de «impresiones«, donde solemos traeros este tipo de avances o bien algunos análisis breves sobre juegos que se lanzan en acceso anticipado. Y hoy os hablamos de Steel Seed.

El título en cuestión se lanza el próximo 10 de abril en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. Desarrollado por Storm in a Teacup, ESDigital Games es quien se encarga de la edición. Reconozco que ya había hecho seguimiento a esta propuesta, ya que lo que pude ver en alguno de los pasados eventos me dejó con ganas de más.

Ahora os puedo hablar muy brevemente de mis sensaciones, ya que he podido probarlo de primera mano. He de advertir que lo que he podido jugar han sido tan sólo los primeros compases del juego, durando tan sólo 20 minutos. Es por ello que no afirmaré nada con rotundidad, ya que es un fragmento muy breve como para emitir un juicio de valor. Es por ello que hablaré más de sensaciones que de otra cosa.

Steel Seed gustará a muchos jugadores

Si tuviera que definirlo, lo poco que he jugado me daría la sensación de ser un juego que combina el sigilo de Assassin’s Creed y los clásicos combates souls-like. Puede ser una mezcolanza algo extraña, pero el breve fragmento que he jugado está enfocado hacia esas dos vertientes jugables.

Por un lado, nuestro personaje podrá agacharse y esconderse en ciertos sectores del mapa para, por detrás, ir acabando uno a uno con los enemigos. Sigilo básico pero que funciona. También cobra protagonismo el componente plataformero. En el desplazamiento en el escenario hemos tenido que saltar (doble salto incluido) y agarrarnos a salientes para poder ascender.

Steel Seed

Un combate souls-like

En cuanto al combate, cerca del final de lo probado, nos tocó pelear, y parece que tendremos un combate souls-like muy estándar. Con una opción de «fijar» al enemigo, podremos hacer un ataque flojo y uno fuerte, además de la esquiva, o rodar si apretamos dos veces la esquiva. No nos ha representado ninguna dificultad, pero entendemos que más bien era una suerte de tutorial para que el jugador se hiciera con los controles.

A nivel de historia, sólo he de reseñar que el juego se ambienta en un oscuro mundo de ciencia ficción en el que la humanidad se encuentra al borde de la extinción. Nosotros seremos Zoe y, junto a su compañero dron volador KOBY, deberemos investigar las profundidades de unas hostiles instalaciones subterráneas en busca de respuestas y de la clave para la supervivencia de la humanidad. Parece ser que la historia será interesante, puesto que está revisada y editada por el escritor Martin Korda, ganador de un BAFTA.

Conclusiones de las impresiones de Steel Seed

Con todo, acabo estas breves impresiones con una sensación que me ha dejado con ganas de más. Su mezcla de un estilo de juego con sigilo y combate souls-like tiene muy buena pinta, y esperemos que todo lo que venga después de lo jugado sea un «más y mejor» en toda regla. Por lo pronto, os contaremos cualquier novedad dentro de las noticias que cubrimos de manera diaria, aquí, en Área Xbox.

Steel Seed aterrizará el 10 de abril en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas