Sonic Frontiers promete ser la revolución que los juegos del erizo más icónico de SEGA necesitan desde hace un tiempo. Con zonas abiertas y una historia más madura, la nueva entrega de Sonic parece ir más allá. La principal novedad que tenemos ahora no es conceptual, sino jugable, y es que tendremos un combate más elaborado, con un árbol de habilidades a desbloquear. ¿Cómo le sentará este cambio al erizo azul? Sonic Frontiers saldrá en todo el mundo el 8 de noviembre para PlayStation 5 y PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).
El nuevo sistema de combate de Sonic Frontiers
Hasta ahora, Sonic nunca había peleado en exceso. Quitando la jugabilidad del erizo lobo en Sonic Unleashed, el combate de nuestro querido erizo azul se basaba en caer o lanzarnos encima de nuestros enemigos y poco más. Y, aunque esas habilidades se mantienen, esta vez el combate se va a llevar más allá.
Como se puede ver en el tráiler, hay muchas habilidades de combate nuevas para Sonic. Desde ráfagas de ataques a distancia con el Sonic Boom (sí, el mismo nombre que su spin-off) hasta lanzarnos con gran potencia contra el enemigo con el Wild Rush, pasando por combos de ataques con el Phantom Rush.
Más habilidades por aprender
Como ya se ha dicho, Sonic no cuenta con estas habilidades nuevas de combate de primeras. Venciendo a enemigos y rompiendo objetos que están desperdigados por todo el mapa de Sonic Frontiers, conseguiremos fragmentos que luego gastaremos en el árbol de habilidades. De este modo, dispondremos de la oportunidad de dominar nuestros enfoques individuales para combatir y conquistar a los enemigos más grandes y fuertes de Starfall Islands.
Por último, también vemos de nuevo el Cyloop en acción, esa técnica en la que Sonic deja una estela tras de sí y rodea con ella al enemigo. La vimos utilizarse para interactuar con objetos, pero también se podrá usar para dejar al enemigo desprotegido. Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.