Bioshock tendrá película producida por Netflix

Bioshock

Bioshock es una de las franquicias con un público más fuerte y entregado de todas las franquicias de los videojuegos. Desde su primera entrega de 2007 en la que nos introdujimos por primera vez en Rapture, la ciudad subterránea nos enamoró con su lúgubre y decadente ambiente de utopía fallida, y ahora podremos verla incluso más a detalle. Netflix, el gigante de la producción audiovisual de los servicios de streaming, ha anunciado que está trabajando en una película de la franquicia original de Ken Levine. Franquicia que, por cierto, puede tener su nueva entrega muy pronto.

El anuncio de Netflix

A través de sus cuenta oficiales en Twitter de los diferentes idiomas, Netflix ha anunciado la colaboración con la saga de videojuegos propiedad de Take-Two interactive con una imagen en la que vemos el logo original Bioshock, por lo que, por lo que parece, la película estaría centrada en la ciudad submarina, y no en la ciudad de los cielos que vimos en Infinite. Aunque, conociendo la trayectoria de ambas marcas, todo podría ser.

¿Qué veríamos en la película de Bioshock?

Para responder a esta pregunta, lo cierto es que no podemos hablar de certezas. El anuncio es bastante escueto, pero con el mismo y con lo que sabemos tanto de Netflix como de Bioshock nos podemos hacer una idea de lo que veríamos en la película. Lo primero que destacamos, para esclarecer los detalles, es que se habla de “adaptación”, por lo que lo más probable es que el contenido sea similar a lo que ya vimos en los juegos. ¿En qué juegos? Pues, por la propia imagen, y como hemos dicho, podemos descartar lo visto en Bioshock Infinite, pues la ciudad es completamente distinta.

En cuanto a decidir entre el primer o el segundo juego, lo cierto es que, a nivel comercial, el primero es más interesante, pudiendo adaptar el segundo en otra película si tiene buena acogida. Esto es algo que ya hemos visto, de cierta manera (pues al final adaptan los libros) en The Witcher, otra producción de Netflix relacionada con los videojuegos. No obstante, lo mas probable (y lo que más interés tendría a nivel narrativo) es que se trate de una precuela, que explore la caída de Fracture desde la utopía que fue hasta encontrarse en el estado que vemos en los juegos. Además, lo de utilizar el medio audiovisual para crear precuelas es algo bastante de moda últimamente, como hemos podido ver con la película de Uncharted o la próxima serie de Halo. Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario