Assassin’s Creed Jade: Nuestras Impresiones en la Gamescom

Assassin's Creed Jade

Assassin’s Creed Jade es, sin duda, la mayor sorpresa positiva que nos llevamos de todo lo que pudimos probar en la Gamescom. La nueva propuesta de Level Infinite y Ubisoft planea llevar la experiencia de Assassin’s Creed al mercado de los smartphones. Normalmente este tipo de saltos suele derivar en dos opciones: Un juego completamente alejado de la esencia de la saga para adaptarse a este nuevo medio; O un juego que intenta ser exactamente igual a lo que propone en consolas y no se adapta a este nuevo medio. Pues bien, os podemos confirmar que Assassin’s Creed Jade no es ninguna de estas dos cosas.

Assassin’s Creed Jade: El salto a smartphones

La saga de Assassin’s Creed comenzó en el año 2007 de la mano de Ubisoft en Playstation 3 y Xbox 360. En ese título nos poníamos en la piel de Desmond, un joven aventurero e investigador histórico que se conectaba a nivel de linaje con Altair, un asesino que vivió en Damasco y Jerusalem. La trama de Desmond acabó en Assassin’s Creed III, aunque la saga y los Caballeros Templarios y los asesinos continuaron. El resto es historia, con Ubisoft lanzando una gran cantidad de juegos de la franquicia y convirtiendo a la misma en su buque insignia.

¿Cómo se traslada todo esto a Assassin’s Creed Jade? Pues la verdad es que sorprendentemente bien. Con la historia centrada en China en el Siglo III y poniéndonos en la piel de un espía, lo más parecido a los “Asssassin” de la región. Lo mejor que podemos decir del título es que se trata de un Assassin’s Creed más, no “el Assassin’s Creed de móviles”. ¿Qué quiere decir esto? Que, adaptado a los controles y la capacidad de los smartphones, la experiencia de jugar a Jade será la misma que jugar a cualquier otro juego de la saga. Y eso es una señal increíblemente buena. Todas las señas de identidad de Assassin’s Creed están presentes en Jade. Tanto en ambientación como en jugabilidad, sentirás que estás jugando un juego más de la saga.

  • Assassin's Creed Jade

El primer Assassin’s Creed con personalización

La principal novedad que reporta Assassin’s Creed Jade con respecto al resto de la saga es que nos permitirá personalizar a nuestro personaje. Desde elegir su género hasta modificar su aspecto, el editor de personajes es bastante extenso, y nos ocupó un rato de nuestra prueba con Level Infinite. El arte del juego también es espectacular, con un estilo tradicional chino para hablar de la historia.

En cuanto al aspecto gráfico, queremos ser claros. Assassin’s Creed Jade no es el Assassin’s Creed con peor calidad gráfica. Teniendo en cuenta que sus plataformas son iPhone y Android y que la saga comenzó en Xbox 360 y Playstation 3, esto es mucho decir. Evidentemente no vamos a tener la potencia y calidad de los juegos actuales, pero tampoco se queda tan atrás. Y más siendo un título gratuito. Por cierto, nos confirmaron que habrá micropagos, pero en ningún momento afectarán al PvP ni a la progresión en la historia. Imaginamos que serán objetos y elementos estéticos. En definitiva, el juego perfecto para iniciarte en la saga. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas