The Wolf Among Us 2 no tendrá novedades pronto

The Wolf Among Us 2

The Wolf Among Us 2 es, probablemente, el juego más esperado de la historia de Telltale Games. La compañía conocida por los juegos narrativos de The Walking Dead y Borderlands, lanzó en 2013 la primera entrega de The Wolf Among Us. El título maravilló a propios y extraños por su narrativa y se ganó un lugar en el corazón de los jugadores. Sin embargo, desde entonces no hemos podido avanzar mucho con su historia.

Sin novedades de The Wolf Among Us 2

The Wolf Among Us 2 fue anunciado como una secuela que transcurriría seis meses después del primer titulo allá por 2017. Sin embargo, ya entonces dejamos de tener novedades muy pronto. En 2019, esta vez de la mano de Epic Games y en los Game Awards, el desarrollo volvió a anunciarse, ahora ya más en serio.

Sin embargo, cinco años han pasado y el juego no ha visto la luz. Y no solo eso, sino que parece que tardaremos en saber de él. El título, anunciado para salir en 2023, tuvo un gran período de inactividad hasta hace muy poco, cuando Telltale Games confirmó en su propio foro lo siguiente:

“Hemos estado callados porque hemos estado con la cabeza gacha, centrándonos en la promesa de The Wolf Among Us 2. Como todavía no podemos daros una gran actualización, aquí hay algo pequeño para vosotros: Imágenes del desarrollo de la versión actual. El trabajo continúa”.

-Telltale Games
  • The Wolf Among Us 2
  • The Wolf Among Us 2

El incierto futuro del juego y estudio

Unido al mensaje que comentábamos arriba estaban las cuatro imágenes adjuntas, que el propio Geoff Keighley subió posteriormente a su cuenta de Twitter. El juego sabemos que se movió a Unreal Engine 5 y que sigue en camino. Sin embargo, también supimos que el octubre pasado hubo una gran ola de despidos en el estudio, especialmente centrada en el desarrollo de este juego, por lo que el futuro de la compañía y del proyecto son inciertos. Aunque, eso sí, hoy un poco menos.

La fecha de lanzamiento de The Wolf Among Us 2 sigue siendo este 2024. A estas alturas es difícil que esa fecha se mantenga, pero un lanzamiento en Halloween tampoco sería descabellado, si el desarrollo de verdad avanza a buen ritmo. Lo que está claro es que nos tocará esperar para saberlo. El juego sigue previsto que se lance para PC y los ecosistemas de Playstation y Xbox. Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Entradas relacionadas