Sonic Superstars en la Gamescom, ¡nuestras impresiones! ¿El verdadero Sonic 4?

Sonic Superstars

Sonic Superstars es uno de los muchos títulos que hemos podido jugar en exclusiva en la Gamescom 2023. De la mano de SEGA y con fecha de lanzamiento para el 17 de octubre de 2023, este juego pretende traer de vuelta al Sonic clásico por todo lo alto, con una nueva aventura en 2D con gráficos en 3D. ¿Lo conseguirá? A nuestro parecer, por lo que pudimos probar, sí. El juego se lanzará para Nintendo Switch, PC y los ecosistemas de Playstation y Xbox.

¿El verdadero Sonic 4?

Cuando Sonic Superstars fue presentado, la reacción principal de la gente fue la de decir que “es el verdadero Sonic 4”. Esto es debido a que el Sonic clásico se dejó atrás con Sonic Adventure en una línea que nos ha llevado hasta Sonic Frontiers. Sin embargo, en Sonic Generations y Sonic Mania se estableció que existe otra línea que continúa con el Sonic clásico. Así pues, tras Sonic 3 & Knuckles ha habido dos intentos de continuar esa línea. Por un lado tenemos Sonic Rush, los juegos de GameBoy Advance que mantienen la jugabilidad clásica. Por otro lado, el infame Sonic 4, lanzado originalmente para móviles, que nunca terminó de cuajar. Tras Sonic Mania y los recopilatorios de Sonic Origins Plus, sí que parece que se pretende hacer de Sonic Superstars la verdadera secuela de la tercera entrega numerada.

Sin embargo, no diríamos esto porque sí. Sonic Superstars se siente como el paso perfecto de la jugabilidad clásica al 3D. Que no se nos malentienda, Sonic Adventure, Sonic Unleashed y recientemente Sonic Frontiers entendemos que fueron los pasos correctos al 3D de Sonic, pero del Sonic moderno. En Sonic Superstars sientes que estás jugando un Sonic clásico con gráficos en 3D. Spin Dash, momentum, velocidad por varias rutas en 2D, etc. Todo ello está presente en esta nueva entrega. Eso sí, no hablaríamos de “salto” si solo fuera eso. Sonic Superstars añade tanto contenido y mecánicas propias como para poder decir que es el nuevo gran título del Sonic clásico.

  • Sonic Superstars
  • Sonic Superstars

Novedades de Sonic Superstars: Multijugador y Chaos Emeralds

Una de las principales novedades de Sonic Superstars es la posibilidad de jugar en multijugador con hasta 4 jugadores. Tras hacer la prueba en Sonic Origins Plus, ahora todos los niveles podrán ser superados como Sonic, Tails, Knuckles o Amy, o por todos a la vez. Aunque no pudimos jugar la vertiente multijugador en nuestra prueba, está claro que será uno de los más grandes y divertidos cambios a lo que es Sonic. Sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de enemigos y terrenos explorables nuevos de este título.

Por otra parte, la principal novedad jugable que se añade es que ahora las Chaos Emeralds otorgan poderes temporales. Los poderes los podremos activar cuando queramos mediante una rueda de habilidades y tendrán un límite temporal. Pudimos probar el de los Clones y el poder del Agua, que permite convertirnos en este elemento. Ambos, sobre todo este último, cambian la forma en que afrontamos las zonas. En definitiva, un gran salto para el Sonic clásico. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas