Entrevistamos a WildArts Studio, creadores del prometedor Born of Bread

Born of Bread

WildArts Studio es el estudio detrás de Born of Bread. Hace poco pudimos probar la Demo de dicho título y os dejamos nuestras impresiones. Si os interesa leerlo, podéis hacerlo aquí. Debido a que el estudio no tiene miembros que hablen español, nos ha sido imposible invitarlos a nuestro podcast. Sin embargo, sí que se ofrecieron a realizar una pequeña entrevista escrita. Para evitar poner en todo caso los nombres completos, abreviaremos por iniciales. Para las preguntas AX y para las respuestas WAS.

Agradeciendo que nos cedieran la Demo y se hayan prestado a la misma, os damos paso a esta.

Cómo WildArts Studio llegó a Born of Bread

AX: ¿Cómo se os ocurrió la idea de un personaje hecho de pan? A nivel jugable se le da bastante uso, así que tuvo que tener mucho trabajo detrás.

WAS: De hecho, ¡el diseño de “Pan” fue lo primero! Después de nuestro primer juego, sabíamos que queríamos hacer un RPG. Mientras buscábamos inspiración en otros juegos, garabateé un par de personajes y uno de ellos tenía un diseño muy sencillo que nos gustó bastante. Después de decidir hacer un juego parecido a Paper Mario, quise que el personaje principal se creara al principio del juego y, como tenía la tez pálida y rasgos suaves, ¡pensamos que estaría hecho de harina! Esto nos permitió usar su cuerpo de formas creativas durante el juego, igual que otro juego que inspiró a mi compañero, Wario Land 4.

AX: La inspiración en Paper Mario está clara, pero el juego tiene su propia identidad. ¿Qué vino antes, la idea de la estética y el RPG o la idea del protagonista de pan?

WAS: Primero vino el deseo de RPG, luego Pan, después la inspiración en Paper Mario y, por último, la estética.

El proceso creativo de WildArts Studio

AX: La dirección artística del juego es exquisita, pero los diálogos y los personajes también son únicos. ¿Cómo es el proceso para dar vida a los personajes y al entorno?

WAS: Para los entornos, empecé con una vaga idea de lugares que sería interesante explorar. Luego reuní referencias de lugares reales y miré arte popular o ilustraciones relacionadas con esos países. Por ejemplo, tenemos una región llamada Holy Highlands, muy inspirada en el Tíbet y otros países asiáticos. Las formas y colores de los árboles, la vegetación y los fondos se han estilizado a partir de murales budistas y arte popular tibetano.

Conocerás a un nuevo compañero en cada región que explores, y todos tienen su propia personalidad y habilidades. Queríamos que fueran simpáticos e interesantes, ya que pasarás mucho tiempo con ellos. En cuanto a los NPCs, también hemos intentado que sean únicos y divertidos. Nuestros guionistas han hecho un trabajo increíble con los diálogos y las misiones.

Detalles sobre Born of Bread

AX: En la demo pudimos conocer algunos compañeros de Pan, y vimos varias localizaciones y lo que parecen los villanos. ¿Cuantos compañeros y zonas hay planeadas? En resumen, ¿cuánto se planea que dure el juego?

WAS: Calculamos entre 10 y 20 horas para los jugadores ocasionales, y 30 o más horas para los jugadores que exploran mucho y realizan todas las misiones secundarias. El juego cuenta con 4 regiones, cada una con unos 12 niveles, un mundo central y 4 compañeros. Para nosotros era muy importante que cada nivel de cada región fuera diferente.

AX: Ya para terminar, destacar que lo que hemos probado nos ha maravillado. ¿Habrá más Demos en el futuro o tocará esperar ya al lanzamiento? Y con respecto a ello, sabemos que había una ventana que al final no pudo ser, ¿hay nueva fecha aproximada?

WAS: Nuestro próximo lanzamiento será el juego completo, que llegará oficialmente el 5 de diciembre de este año. Estamos muy agradecidos a todos los que han probado la demo y nos ha sorprendido su acogida. Los jugadores pueden esperar un montón de mejoras en la versión completa, ¡estamos muy emocionados de ver a la gente jugar a Born of Bread en su totalidad!

Despedida y cierre

Aunque nos habría encantado poder entrevistar a los talentosos devs de WildArts Studio, pero también estamos más que contentos con haber podido realizar esta entrevista escrita. Queremos volver a agradecer al estudio por la clave de la Demo y por responder tan enérgica y abiertamente a nuestras preguntas. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Entradas relacionadas