Persona 5 Tactica, nuestras impresiones en la Gamescom 2023

Persona 5 Tactica

Persona 5 Tactica es la nueva entrega de la sub-saga de ATLUS. Lo que empezó siendo un título más del spin-off de Shin Megami Tensei, Persona 5, se ha hecho tan popular que ha acabado generando una saga propia. Tras su éxito especialmente en occidente tuvimos su versión mejorada con Persona 5 Royal y, posteriormente, Persona 5 Scramble, en su primer cambio de género. Ahora le toca el turno al RPG táctico con Persona 5 Tactica, que además llega con un nuevo estilo visual más “chibi”. El título estará disponible el 17 de noviembre de 2023 para Nintendo Switch, PC en Steam y los ecosistemas de Playstation y Xbox. En este último, además, sería lanzamiento de día 1 en Game Pass. ¿Qué tal se le dará a Persona 5 este nuevo género?

Persona 5 Tactica, encima táctica

Tenemos que reconocer que Persona 5 Tactica es uno de los juegos que más dudas nos generaba de toda la Gamescom. Lo último que habíamos jugado de ATLUS fue Soul Hackers 2, el “hermano pequeño” de Persona y Shin Megami Tensei, que mantenía su jugabilidad de RPG por turnos y cuyo análisis tenéis en este enlace. El equipo es especialista en este género, así que no sabíamos cómo saldría el salto al RPG táctico. Pues bien, lo que podemos decir seguro es que Persona 5 se adapta muy bien a esta nueva jugabilidad. Todas las dudas se despejaron al jugarlo.

El juego está muy pulido y bien planteado, el nuevo estilo le queda que ni pintado y se adapta perfectamente a la nueva jugabilidad, que de por sí es muy divertida y más profunda de lo que esperarías en un primer acercamiento a un nuevo género. En cuanto a la historia, no podemos decir mucho, ya que apenas vimos el prólogo y un par de escenas de mitad del juego. Eso sí, podemos confirmar dos cosas: Que se tratará de una secuela de Persona 5 y que no hace falta jugar a ese título para entender este. Aunque siempre será recomendable, claro.

  • Persona 5 Tactica
  • Persona 5 Tactica

El nuevo y más simple estilo gráfico

Como hemos dicho, una de las cosas que más destaca de Persona 5 Tactica es su apartado gráfico y artístico. El estilo chibi es perfecto para este nuevo género. Con los modelos originales se habría sentido algo fuera de lugar en la cuadrícula. Además, los nuevos modelos han ganado mucho en expresividad, gracias a su estilo más cartoon. Eso sí, los Persona seguirán siendo como los recordamos.

En resumen, Persona 5 Tactica demuestra por qué ATLUS se ha ganado tanta fama. Entramos en un género nuevo y se siente como si fuera el paso lógico y siempre hubiera estado ahí. Muchas ganas al nuevo lanzamiento de la compañía. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas