Cosmocover en la Gamescom, ¡nuestras impresiones de sus juegos!

Cosmocover

Cosmocover tuvo un stand propio en la Gamescom de 2023. Junto con Devolver Digital, la compañía nos trajo no sólo el espacio más bonito y buen-rollero del evento, sino también una gran variedad de juegos. Allí pudimos probar varios juegos. Concretamente, One More Gate: A Wakfu Legend, Galacticare y KarmaZoo. Este artículo servirá para comentaros nuestras impresiones de los tres títulos. Así que pillad unas palomitas -o un trozo de turrón- y adelante.

  • Cosmocover

One More Gate: A Wakfu Legend, lo nuevo de Wakfu

One More Gate: A Wakfu Legend es la nueva apuesta de Ankama, los creadores de Dofus y Wakfu. En su momento pudimos probar una Demo y le hicimos unas impresiones más detalladas. Las podéis leer también en este enlace. Por tanto, esta vez no nos pillaba de nuevas y, junto a los desarrolladores, pudimos disfrutarlo mucho. Probamos todo el contenido nuevo y la verdad es que nos trajo varias sorpresas.

One More Gate: A Wakfu Legend es un rogue-lite cuyas batallas se juegan con cartas. En esta nueva Demo pudimos probar nuevas combinaciones, con nuevos ataques y potenciadores. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las cartas negativas. A diferencia de lo que vimos en la primera Demo, esta vez había cartas que presentaban efectos negativos para el jugador. Perder estadísticas, vida, etc. Hay que saber jugar con ellas para minimizar su efecto o incluso sacarle provecho. Esto añade una nueva capa a la jugabilidad y la estrategia que no esperábamos, pero que aceptamos con los brazos abiertos. También pudimos ir viendo pinceladas de los personajes en la Aldea, algo que será de suma importancia en el juego final. Un título que avanza a paso firme y que es más profundo, pero también accesible, de lo que pensábamos.

  • Cosmocover

Galacticare, el centro médico de Cosmocover

Galacticare es uno de esos títulos que llaman la atención a todo fan de la gestión de recursos. Un juego claramente inspirado en el ya mítico Theme Hospital. Desarrollado por el equipo de Brightrock Games, Galacticare nos envía directamente a gestionar, crear y desarrollar un hospital espacial. Una premisa interesante y que tal y como comentan sus desarrolladores les permite dar rienda suelta a su imaginación. Así pues, en el ratito que hemos podido compartir con ellos en la reciente Gamescom, pudimos ver algunos detalles muy interesantes.

Lo primero de todo es que estamos ante un título mucho más profundo de lo que parece. El hecho de estar en el espacio hace que tengamos que trabajar con diferentes razas alienígenas. Cada una de ellas tendrá unas preferencias acerca de nuestro hospital, enfermedades propias y muchos más detalles. Según vayamos progresando con cada una de estas especies iremos ganando fama, con lo que obtendremos recompensas propias de cada una de ellas.

Asimismo, otro de los componentes que más nos ha llamado la atención es su narrativa. Y es que, cada una de las misiones de su modo campaña cuenta con una pequeña historia que nos presentará nuevas especies y retos en tiempo real. El juego también cuenta con un sistema de investigación realmente profundo, yendo un paso más allá de todo lo visto en el género hasta la fecha. Sin duda, estamos ante un título que nos dará muchísimas horas de diversión.

  • Cosmocover

KarmaZoo, el juego de dar amor y ser majo

KarmaZoo fue otra de las sorpresas positivas de Devolver Digital y Cosmocover en esta Gamescom. Desarrollado por PastaGames, este juego pretende darle una vuelta a los party games. El título se centra en la cooperación y en las buenas acciones, teniendo que colaborar con el resto de jugadores para avanzar. A pesar de poder avanzar solo en algunos tramos, en otros necesitarás ayuda, y te necesitarán a ti. Ayudar al resto te generará buen karma, y el karma es la moneda del propio juego para avanzar y desbloquear personajes nuevos.

También habrá un modo competitivo más clásico de los party games, que es lo que pudimos probar, y lo cierto es que es muy divertido de jugar. En resumen, KarmaZoo es juego increíblemente divertido como party game, tanto online como de sofá. Es un título simple que reúne competitividad con cooperación y que busca romper con esa tradición de que el género rompe amistades. Por último y como siempre, queremos agradecer la invitación a Cosmocover y recordaros que si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Entradas relacionadas