Análisis Los Pitufos 2: El prisionero de la piedra verde

Los Pitufos 2

Los Pitufos 2: El prisionero de la piedra verde es el más reciente juego lanzado por Microids. La editora francesa continúa con su gran catálogo de este final de 2023 tras los juegos que adaptaban Inspector Gadget y Tintín. En esta ocasión, el desarrollo ha caído en manos de OSome Studio, también un equipo francés y el responsable de los Ásterix XXL y de, como es obvio, la primera entrega de Los Pitufos. ¿Cómo le habrá sentado al juego el tener tanto lanzamiento reciente de esta editora y de su propio estudio? Pues en la Gamescom pudimos ya probarlo (os dejamos aquí nuestras impresiones), pero la verdad es que no cambia mucho de lo que pudimos llegar a probar. Eso sí podemos adelantar ya que este es el título más redondo de Microids en este final de 2023.

Los Pitufos 2: Ahora con Gargamel

Los Pitufos 2: El prisionero de la piedra verde nos pone en la piel de cuatro de estos pequeños azulados. Uno de ellos ha creado la “Pitufadora”, una mezcladora perfecta para la fiesta que se va a llevar a cabo en la aldea. Sin embargo, falta el componente final, la piedra verde, que está en manos de Gargamel. Los experimentos del humano con la piedra y la mala pata de los pitufos hacen que todo salga mal y la piedra se fragmente en cientos de trozos por todas partes y se libere al ser que estaba en su interior, Stolas. Además, también aparecen numerosos portales de teletransporte por doquier.

Sin otra opción que aliarse con Gargamel, los cuatro intrépidos pitufos se van de pituaventura por todo el mundo. El objetivo es destruir todos los fragmentos, limpiando el mundo con ello, y alcanzar a Stolas. ¿Qué pituperrería le habrá hecho ese de Gargamen para que esté tan enfadada Stolas? ¿Cómo afectará eso a la aldea de los pitufos? Todas esas preguntas y más se responderán mientras recorremos el mundo y cumplimos nuestra pitumisión. Por cierto, aparecen los pitufos más míticos también, incluido Papá Pitufo.

La pitufadora, la clave del juego

En Los Pitufos 2 nuestra mejor amiga será la pitufadora, que, al quedar imbuida con el poder de la piedra verde, es la única capaz de vencer a los seres que crea Stolas. El juego se centrará, casi en su totalidad, en esto. Iremos recorriendo cuatro zonas diferentes, una por pitufo, acabando con esos enemigos y con los fragmentos de la piedra verde. Habrá unos más fuertes que otros, pero la verdad es que hay una gran falta de variedad. Los enemigos diferentes se pueden contar con los dedos de una mano y el resto son variaciones de tamaño y adaptaciones a la zona. Incluso los bosses se repiten, pues se resumen a Stolas.

A medida que avancemos podremos mejorar la pitufadora y conseguir variaciones de la misma, además de nuestras propias habilidades. Cada pitufo tendrá la suya. Con estas variaciones es que el plataformeo sí variará, con una gran creatividad en ese aspecto. Las batallas contra Stolas estarán al final de cada zona. Podemos jugar un jugador o dos, pero lo cierto es que no se trata de un juego desafiante en lo absoluto. Eso sí, no pretende serlo, se nota que está diseñado para iniciar a los más pequeños en este tipo de juegos. Y no, no hablamos de los pitufos. Aún así, para quien quiera un punto de dificultad, hay varios desafíos escondidos en las zonas que nos darán recompensas como mejoras y cosméticos, y lo cierto es que hay algunos realmente complicados.

  • Los Pitufos 2
  • Los Pitufos 2

Pitufa a tu gusto

Como hemos dicho, en todas las zonas habrá desafíos que, entre otras cosas, nos darán cosméticos. Una vez que desbloqueemos la pieza de ropa estará disponible para cualquiera de nuestros pitufos. Podemos estar pituaterradores o pitufar con el ambiente. Sea como sea, la verdad es que los pitufos y los entornos, sin ser la gran pitufada, están muy bien conseguidos. No esperéis los gráficos del mejor plataformero, pero tampoco unos de hace dos generaciones.

En el apartado sonoro, Los Pitufos 2: El prisionero de la piedra verde hace un gran trabajo, junto al apartado gráficos, al hacernos sentir que estamos dentro de una película de Los Pitufos. Aunque no haya gran variedad de temas ni sonidos, cada uno está bien medido y es identificable. Y como punto extra positivo, el diseño sonoro está ajustado hasta el punto de que puedes “oír” los portales cercanos, como los de los desafíos.

  • Los Pitufos 2

En definitiva, Los Pitufos 2: El prisionero de la piedra verde…

En definitiva, Los Pitufos 2: El prisionero de la piedra verde es el juego perfecto para iniciar a los pequeños de la casa en los juegos de aventuras. Enemigos no demasiado desafiantes y un plataformeo generoso, pero satisfactorio, hacen de este título una experiencia divertida al mismo tiempo que accesible.

Por supuesto, se echa en falta más variedad de enemigos, y se notan las prisas en el desarrollo. Sin embargo, una completa falta de bugs y unos buenos apartados gráfico y sonoro hacen de Los Pitufos 2: El prisionero de la piedra verde el mejor juego de Microids en este 2023 y el juego ideal para los peques. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Los Pitufos 2: El prisionero de la piedra verde

7.9

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Accesibilidad

9.0/10

Pro.

  • Una dificultad bien ajustada para los más pequeños de la casa
  • Una historia que perfectamente podría y, en principio es, ser canon con el universo de Los Pitufos
  • Los desafíos ocultos y la personalización
  • El personaje de Stolas, dentro de que es una historia infantil, es más profundo de lo esperado

Contra.

  • Repetitividad de enemigos
  • Falta de desafío para un jugador más acostumbrado a jugar

Entradas relacionadas