Sonic Frontiers detalla su mundo abierto y combate en dos nuevos tráilers

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers está siendo una constante en este mes de junio en cuanto a novedades por parte de IGN. Si hace apenas un par de días conocíamos el primer tráiler como tal del nuevo título de SEGA, ahora nos hemos topado con dos nuevos vídeos centrados en dos aspectos fundamentales de este juego: La exploración de su mundo abierto y el combate. ¿Estarán a la altura?

El mundo abierto de Sonic Frontiers

El primero de los dos tráilers de IGN First se ha centrado, esencialmente, en mostrar cómo será el mundo de Sonic Frontiers y, sobre todo, cómo nos moveremos por él. A modo casi de demo técnica, podemos ver cómo Sonic corre, haciendo de vez en cuando pequeños acelerones, en lo que parece el equilibrio perfecto para el tan polémico boost.

Además de eso, y si el primer teaser nos dejó dudas, también hemos podido ver más elementos típicos del erizo. Raíles, paneles de turbo, rings, saltadores y plataformas voladoras aparecen por todo el mapa. Por último en este apartado, algo que parece será nuevo de este juego son los pequeños puzles que podremos resolver en zonas concretas.

El nuevo sistema de combate de Sonic Frontiers

Si en el primero de los dos tráileres no pudimos ver ningún combate contra enemigos, era por un claro motivo. Y es que el segundo de ellos estaría completamente centrado en este apartado. Hay que decirlo, el combate de Sonic Frontiers nos trae muchas novedades. Desde dar puñetazos y patadas, el arsenal de movimientos del erizo azul será más amplio que nunca en esta nueva entrega.

Como se puede ver en el vídeo, podremos realizar combos bastante vistosos y poderosos, al mismo tiempo que tendremos que pensar cómo afrontar los combates, pues no podremos atacar a lo loco. Lo que más llama la atención es la mecánica del lazo, como hemos decidido llamarla, debido a que Sonic deja un pequeño rastro y podemos trazar un círculo con él para interactuar con el entorno y los enemigos. En la parte de exploración nos permitirá interactuar con ciertos objetos o estructuras, pero en combate levantará en el aire a los enemigos o parte de ellos, creando aperturas en su defensa.

Sonic Frontiers

Mundo abierto, sí, ¿pero muy vacío?

Si bien todo lo mostrado de Sonic Frontiers nos emociona en gran medida, también hay un par de detalles que nos preocupan. El mapa visto se ve espectacular a nivel gráfico, y parece que se siente muy cómodo y divertido el simplemente correr con Sonic. Sin embargo, también se siente bastante vacío, como si el erizo se hubiera enfadado y hubiera echado una carrera para tranquilizarse. No obstante, hay un rayo de luz y esperanza. Los puzles que desbloquean zonas del mapa también desbloquean muchos elementos del mismo, por lo que la sensación de vacío es temporal.

Lo que no es tanto un elemento de diseño sino un problema real es el popping que podemos apreciar. Si hay un juego al que se le puede permitir esto, debido a la alta velocidad, es, precisamente, a un Sonic, no deja de ser llamativo y exagerado. Dicho lo cual, aún faltan muchos meses hasta la salida del juego, y las imágenes pueden ser de una versión muy temprana, por lo que no hay que caer en la desesperación tan pronto. Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas