¡Inesperado! Sony compra Bungie, desarrolladora original de Halo

Bungie

De forma completamente inesperada por parte de el público (y también por nuestra parte, para qué mentir), Bungie, la desarrolladora de Destiny y Destiny 2, además de aquella que trabajó originalmente en la saga Halo, quizá la franquicia insignia de Xbox, ha anunciado su compra por parte de Sony. Lo ha hecho en un comunicado en su propia web. No obstante, esta compra tiene mucha más miga de la que parece.

¿Exclusividad para Playstation de los juegos de Bungie?

Los primeros detalles a tratar son, precisamente, los datos técnicos de la compra. Por una suma de 3’6 billones de dólares (3’6 mil millones), Sony ha comprado Bungie. Puede parecer una suma bastante pequeña al lado de la reciente compra de Activision-Blizzard, pero no es moco de pavo. En propias palabras de la desarrolladora americana: “hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie“.

Sin embargo, ¿qué supone esta compra de cara a los usuarios? Pues, por lo pronto, no demasiados cambios. En la propia nota de prensa se deja bastante claro que Bungie sigue siendo una desarrolladora independiente y que decide su camino. Y algo que se han acelerado a confirmar es que, a pesar del nuevo apoyo de Sony, sus juegos seguirán siendo multi-plataforma. No sabemos cuál será el futuro de la compañía con este trato, pues hasta ahora habían estado y están muy centrados en Destiny 2, al menos públicamente.

¿Y qué pasa con Halo?

Pues con Halo no pasa, literalmente, nada. A pesar de que Bungie fue la encargada de desarrollar los títulos del Jefe Maestro desde el original hasta Halo: Reach, la IP siempre ha sido y sigue siendo propiedad de Microsoft. Tras la desvinculación de ambas partes, los Spartans han continuado viviendo aventuras y salvando los anillos. Y para muestra, el más que reciente Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries, y al que le dedicamos un extenso análisis en su momento.

La respuesta de Microsoft a la compra

A pesar de que Sony sea la protagonista de esta compra, lo cierto es que Microsoft también tiene mucho que decir, y no se ha hecho esperar. Bungie fue uno de los pilares de la consola de la X verde, siendo el equipo detrás de Halo hasta Halo: Reach. Por tanto, el hecho de que fuera, precisamente, su mayor competidora la compradora, ha hecho que los fans esperasen una respuesta. Y lo cierto es que ha sido bastante rápida:

El propio Phil Spencer, principal cabeza visible de Microsoft ha querido ser uno de los primeros en felicitar a ambas partes. En primer lugar a Bungie, por la gran noticia que para ellos supone. Y en segundo lugar a PlayStation por la adquisición de un equipo con tanto talento, cosa que saben de primera mano los americanos.

Por nuestra parte, no nos queda otra que compartir la visión del tuit, pues al final es la que tiene un fan de los videojuegos. Bungie es y ha sido un sello de calidad, especialmente en lo que a shooters respecta, y seguro que la inyección monetaria de parte de Sony ayuda a llevar sus juegos más allá. Y también os podemos decir es que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox

Fuente 1, Fuente 2

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario