Nuevo juego de Tintin en la Gamescom, ¡nuestras impresiones!

Tintín, el aclamado personaje de los cómics, estuvo muy presente en la Gamescom de 2023. Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh fue la gran apuesta de Microids para el evento. Desde aquí queremos agradecer a la compañía por dejarnos no sólo probarlo, sino hacer un “contrarreloj” entre los presentes para ver quién dominaba mejor el juego. ¿Qué nos pareció? Vamos con ello. Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh saldrá este 2023 para Nintendo Switch, PC a través de Steam, Epic y GOG, y los ecosistemas de Playstation y Xbox.

Las investigaciones de Tintin

Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh fue la gran apuesta de Microids en el evento, y lo cierto es que con razón. Aunque a nivel gráfico el juego no destaque en exceso, tiene un estilo y un nivel más que adecuados para el salto de los cómics al videojuego. El título se divide en dos partes: La investigación y la persecución.

La parte de investigación potencia la vena periodística de Tintín. Se tratará de secciones en las que deberemos encontrar pistas y resolver puzzles y acertijos para avanzar. Pudimos probar uno de ellos y, aunque no fue especialmente largo, podemos afirmar, como amantes de los misterios, que dio la talla. En cuanto a la trama no pudimos ver mucho, pero por lo poco que vimos podría ser perfectamente la de un cómic o una película del personaje. Lo que sí podemos confirmar es que las secciones de investigación supondrán aproximadamente un 60% del juego.

  • Tintin

Cuando todo sale mal, solo queda correr

Si por algo es conocido Tintin es por dos cosas: Ser curioso, pero no discreto, y ser un pacifista. Por este motivo, las secciones de investigación darán paso a otras de acción. Pero no se tratará de golpear a los enemigos, sino de secciones de persecución. Estos tramos irán desde ir tras un mapa a escapar a bordo de una avioneta, por poner un par de ejemplos. Y que no os engañe la apariencia, no serán tan sencillos.

Combinando investigación con acción, Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh ha sido una grata sorpresa en la Gamescom. Por lo que hemos podido ver y probar, parece que será la forma perfecta de trasladar los cómics al videojuego. Un nuevo capítulo para el joven reportero belga. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas