Más de 60 GOTY en GamePass en 5 años, el gran éxito de Microsoft

GOTY en GamePass

Más de 60 GOTY en GamePass en los últimos 5 años. Con esa afirmación celebraba Microsoft el éxito de este servicio al que mucha gente ha acabado apodando como “el Netflix de los videojuegos”. En su más reciente diario de desarrolladores (ASL, lo denominan en inglés), se ha comentado cómo la compañía y sus desarrolladores buscan maximizar el valor total de sus juegos, tanto propios como ofrecidos en su catálogo. Esta búsqueda de maximizar el valor, obviamente, debe incluir GOTY (Game of The Year). Sin embargo, los premios de The Game Awards (TGA) se llevan repartiendo desde 2014, apenas hace 8 años. Así que, ¿a qué se refieren con “más de 60 GOTY en GamePass”?

¿Qué considera Microsoft como GOTY en GamePass?

Como hemos comentado, GOTY hace referencia a “Game Of The Year”, el premio que recibe un juego al año por parte de la crítica de TGA. Estos premios se reparten apenas desde hace 8 años, por lo que es imposible que haya 60 premiados, siendo que solo hay un juego del año.

Con lo de “más de 60 GOTY en GamePass en los últimos 5 años”, Microsoft hace referencia a que, en los escasos 5 años que lleva este servicio en el mercado, no solo se han incluido juegos propios o juegos desconocidos, sino que también se han incluido juegos de primer nivel. En este sentido, con GOTY se hace referencia no sólo al juego del año, se incluye en este grupo a aquellos que hayan ganado el premio en una categoría (mejor RPG del año, por ejemplo), pero no el galardón principal. También, en este sentido, se cuenta a aquellos que, aún fuera de los TGA, hayan recibido premios similares. Por último, y para que nos cuadren las cuentas, suponemos que también se incluyen aquellos juegos que, sin ganar, hayan sido nominados a GOTY.

GOTY en GamePass

El gran éxito de GamePass

Más allá de lo que se considere o no como GOTY, la realidad es que GamePass es un éxito. Con contratos con desarrolladoras principales y también independientes, el servicio tiene más de 100 juegos tanto en consolas como en PC a disposición de los suscriptores. Y a un precio de lo más económico, para ser francos.

Por si fuera poco, este servicio también incluye los juegos propios de Xbox Studios el día de su lanzamiento. Con todos esos añadidos no es de extrañar que, a día de hoy, GamePass tenga más de 25 millones de usuarios. Siendo así, es entendible por qué Microsoft lo considera todo un éxito. Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas