Kingdom Hearts IV, analizamos los secretos que esconde el tráiler

Kingdom Hearts IV

Kingdom Hearts IV fue anunciado durante el evento del 20 aniversario de la franquicia Kingdom Hearts el pasado domingo 10 de abril, en un vídeo que resumía el futuro de la saga creada por Square Enix. Aún sin fecha y sin plataformas confirmadas, lo cierto es que el tráiler dio para mucho. Si te perdiste algún detalle, o directamente no entendiste nada, este es tu sitio. Ya que en Área Xbox vamos a analizar dicho vídeo de presentación a fondo. Vamos con ello.

El Arco del Maestro Perdido

Comenzamos con lo más obvio, el cambio de arco (y de logo). Kingdom Hearts IV iniciará de forma numerada el Arco del Maestro Perdido. De esta forma, el Arco del Buscador de la Oscuridad, que hemos visto hasta Kingdom Hearts III, con Xehanort como antagonista, toca a su fin. Este nuevo arco tendrá, aparentemente, como villano al Maestro de Maestros, al que podemos ver en el tráiler junto al que suponemos que es su aprendiz Luxu, ambos encapuchados. Y es que este arco estará muy conectado con el pasado más lejano de este universo, comenzando con Kingdom Hearts X, Kingdom Hearts Union X y, por lo que parece, el también recientemente anunciado Kingdom Hearts Missing Link.

También conectada con el pasado está la chica misteriosa que vemos despertar a Sora en este nuevo mundo. Aunque mucha gente no la conozca, ella es Strelitzia, la hermana pequeña de Lauriam en Kingdom Hearts Union X. Ella fue parte fundamental de la trama y causó que su hermano, una vez siendo un incorpóreo llamado Marluxia, se uniera a Xehanort. Muy posiblemente, la estrella con la que hablaba Sora al final de Kingdom Hearts III era ella misma, pero habrá que esperar para confirmarlo.

Kingdom Hearts IV

¿El Japón real? Quadratum y Shibuya

Continuando con el despertar de Sora, este despierta en un mundo muy particular. Desde el primer segundo del tráiler puede verse que se trata de una localización realista, y es que lo que vemos es el Tokio real. ¿O no? Realmente no. Aunque se haya podido saber exactamente en qué apartamento despierta el protagonista, este mundo es Quadratum. Este escenario es el que vimos en el Final Secreto de Kingdom Hearts III y en la batalla final contra Yozora en el DLC Re:Mind de este juego. De hecho, el lugar en que se llevó a cabo el evento del aniversario puede verse en este tráiler.

Quadratum representa lo que habría sido la ciudad principal de Final Fantasy Versus XIII, el proyecto cancelado de Nomura que derivó en Final Fantasy XV y del que Yozora es una referencia. No obstante, quizá esconda mucho más de lo que parece. Quadratum hace referencia al cuadrado, Square en inglés, por lo que quizá aquí veamos todos esos mundos de Square Enix que se ambientan en Tokio. Siendo así, y hablando de, exactamente, siete días dormido tras su muerte, no es para nada descartable que veamos a Sora inmiscuirse en el Juego de los Segadores de The World Ends With You. Por el formato de sus juegos, lo más probable es que veamos el Juego de NEO: The World Ends With You, la secuela. Y recordemos que Sora ya conoce a Neku y compañía.

El nuevo aspecto de Kingdom Hearts IV

Sin salir de Sora y Quadratum, hay otro detalle que ha causado mucho revuelo. Sí, hablamos del aspecto de Sora en Kingdom Hearts IV. Más allá del cambio en el peinado, lo cierto es que choca un poco ver con un estilo tan realista al protagonista que hasta ahora siempre había tenido un estilo cartoon. Sin embargo, ¿tendrá siempre este aspecto? Lo cierto es que parece muy poco probable. La aparición de Donald y Goofy al final del tráiler con su aspecto de siempre, y el aspecto de Sora en la zona de la barra de vida confirman que esto será algo temporal. Como vimos en Pesadilla antes de Navidad o La Sirenita, por poner un par de ejemplos, la apariencia de Sora siempre se ha ido adecuando al mundo al que viaja. Siendo este mundo una referencia al mundo real y a Final Fantasy XV/Vs. XIII, que tienen un estilo realista, no es raro que Sora tenga este aspecto.

No obstante, lo que sí demuestra este aspecto nuevo es el salto gráfico. Desde el propio Sora al propio mundo de Quadratum, la mejora es notable. Sin embargo, desde Square Enix han confirmado que Kingdom Hearts IV no se verá así… ¡se verá mejor! El tráiler que hemos visto ha sido creado con Unreal Engine 4 en tiempo real, lo cual es ya toda una hazaña, pero se ha anunciado que el juego final correrá en Unreal Engine 5, la nueva generación de este motor.

Kingdom Hearts IV

¿Más allá de Disney en el Kingdom Hearts IV?

Kingdom Hearts siempre se ha compuesto de mundos originales, mundos de Disney y personajes de Final Fantasy. No obstante, la aparición de Quadratum y el inicio de un nuevo arco argumental, nos hacen preguntarnos, ¿veremos mundos de franquicias más allá de Disney? Pues, aunque esto lo trataremos a profundidad en un artículo propio, todo parece apuntar a que así será, Aunque, eso sí, la aparición final de Hades en el tráiler confirma que seguiremos viendo mundos de Disney.

Por la parte del ratón está todo claro, ¿pero qué hay de Square Enix? Quadratum parece ser una referencia a la desarrolladora, y la primera vez que veremos un mundo, al menos, inspirado en Final Fantasy, a pesar de haber visto desde el inicio a sus personajes. Siendo muy probable la aparición de la Shibuya de The World Ends With You, ya solo queda una franquicia estrella de los nipones por aparecer. Sí, hablamos de Dragon Quest. Con el nuevo arco argumental, ahora la aparición del Héroe es algo probable, y estando en emisión el anime de Dragon Quest: Las aventuras de Dai, quien también posee “llamas” azules, lo cierto es que no es descabellado pensar en ver Dragon Quest en Kingdom Hearts IV.

Como vemos, apenas unos minutos de tráiler han dado para extraer muchos detalles y teorizar un poco. Lo que está claro es que Kingdom Hearts IV parece un punto y aparte en lo que había sido Kingdom Hearts hasta la fecha. Nuevos mundos, nuevas normas y nuevos enemigos. Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas