Luminous Productions, creadores de Forspoken, cierra sus puertas en mayo

Luminous Productions

Luminous Productions fue un estudio de desarrollo de videojuegos que abrió sus puertas en 2018. Su objetivo principal, bajo el amparo de un grande de la industria como Square Enix, fue el desarrollo de juegos AAA con una visión más artística. Este sueño se pudo ver reflejado en el que fuera su principal creación, el recientemente estrenado Forspoken. Este juego, centrado en la magia como elemento principal, fue desarrollado por Luminous y publicado por Square, recibiendo críticas mixtas y teniendo una recepción menor de la esperada entre el público. Cuatro años después, el sueño ha terminado.

El anuncio del cierre de Luminous Productions

Como hemos dicho, el sueño de Luminous Productions ha llegado a su fin en este inicio de 2023. En lo que ha sido un comunicado en su cuenta de Twitter, el equipo ha anunciado que, a partir del 1 de mayo, el estudio cerrará sus puertas. De esta forma, Forspoken quedará como su único juego independiente.

Sin embargo, todo el talento que hay en Luminous no se perderá, pues su plan es “continuar desarrollando videojuegos innovadores para jugadores de todo el mundo”, en palabras de los desarrolladores. La única diferencia es que ahora lo harán como parte integral de Square Enix.

Incorporación a Square Enix y futuro de Forspoken

Luminous Productions pasará a integrarse dentro de Square Enix. Sin embargo, no será una integración del estudio como tal, o al menos no lo parece, viendo el comunicado. Se entiende que serán los trabajadores los que pasarán a ser parte de la gran compañía nipona.

Por otro lado, también han dejado claro que hay planes de continuar con Forspoken y de lanzar el DLC que tenían previsto, “In Tanta We Trust”. Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Luminous Productions

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas